Pinal de Amoles, Qro. Magdalena Reséndiz, líder social en la zona serrana, expresó que Pinal de Amoles merece un gobierno que erradique la pobreza en que viven sus habitantes.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, en donde resultó ganadora la candidata por el Partido Accion Nacional; la dirigente social dijo que a pesar de que el número de votantes en la lista nominal es cada año mayor, existe una resistencia del electorado por salir a votar.

“Desde las elecciones del 2012, la participación de la ciudadanía ha sido de entre el 55 y 64 por ciento, no aumenta, es verdad que votan un poco más, pero en comparación a la lista nominal de cada elección el porcentaje no rebasa estos números” dijo.

Manifestó que existe hartazgo en la población porque los candidatos siempre son los mismos, y por lo tanto prefieren quedarse sin salir a votar o emigrar a otras entidades del país. Por lo anterior, comentó que después del proceso electoral es necesario luchar por formar nuevos líderes sociales que realmente encabecen y resuelvan las necesidades de la población.

“La gente ya no cree en los mismos partidos, ya todos han tenido la oportunidad de gobernar local o nacionalmente, por eso mismo vamos a aprovechar esta oportunidad para que nuestros compañeros encabecen las demandas de sus comunidades, vayan y gestionen ante las dependencias y demuestren que tienen capacidad para gobernar mejor este municipio”, enfatizó.

Aseguró que, con la regiduría obtenida, a través del Partido de la Revolución Democrática, los habitantes de Pinal de Amoles que tengan alguna problemática importante tendrán mayores oportunidades para que sus necesidades sean escuchadas y atendidas por la próxima administración municipal. “Nuestro trabajo será de lucha y de gestión, de resultados para los habitantes que confiaron en que los representemos”, concluyó.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form