La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza encabezó reunión de trabajo en el recinto oficial de Presidencia en donde estuvo presente el titular de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri; el Secretario de Obras Públicas del estado de Querétaro, Ing. Fernando Salinas; Ing. Sonia Carrillo, Titular de la CEI además de Presidentes Municipales de la región serrana y semidesierto con el objetivo de hablar de las consecuencias que traen las lluvias para la Sierra y el semidesierto y preparar estrategias de prevención.
Como parte de un plan de prevención de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y Desarrollo Social SEDESOQ, Pinal de Amoles está listo para trabajar en este plan emergente y preventivo para no tener pérdidas que lamentar.
Fernando Salinas dijo que: “Lo que hagamos en Pinal de Amoles se va a reflejar en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Peñamiller porque Pinal está en la parte alta y lo que afecte a este municipio afecta la hidrocuenca y ríos que llevan hacia la parte baja las afectaciones son meteorológicas y contaminaciones de aguas negras”. En este tema pidió hacer lo pertinente a través de sus direcciones.
Así mismo, Obras Públicas del estado informo lo que se ha realizado en los diferentes municipios serranos y parte del semidesierto.
Además la titular de la CEI señaló que tenemos la maquinaria y tenemos la voluntad para movilizar acciones en favor de una mejor calidad de vida.
En su participación la Presidenta, Lupita Ramírez Plaza, agradeció la presencia de los funcionarios públicos y por el apoyo recibido hasta el momento en cuestión de maquinaria y por parte de Sedesoq, las afectaciones pasadas realmente fueron de suma importancia:
“Decirles que la situación es que la gente vive a la reviera del Río en Adjunta de Gatos, cada año es tema de incomunicación y afectación a las parcelas”.
Añadió Ramírez Plaza que otras comunidades que requieren de trabajos preventivos para las próximas temporadas de lluvias son: La Cebolla con la continuación de un muro, el Mezquite con mejoramiento de camino mediante tramos de rampa de concreto, Mohonera con muro de contención y en Maby el bordeado perimetral de la Telesecundaria, el Durazno, es necesario la construcción de un muro, en el Timbre de Guadalupe muros de contención y Bucareli mejoramiento de camino sobre la Riviera del Río, entre otras necesidades.
Lambarri dijo a todos los alcaldes que la única forma de resolver los distintos asuntos es trabajar de la mano y lo más importante es saber que hacer como servidores públicos, es priorizar el uso de los recursos públicos en este momento del tema pluvial y de manera integral tomaremos en cuenta lo que cada municipio tome como prioridad.
“La instrucción del Gobernador es trabajar de la mano de ustedes, hoy tomaremos de manera anticipada trabajos de prevención con cada municipio de la región serrana y del semidesierto”.
0
0
0
s2smodern