*Fue una obra récord al gracias al esfuerzo de todos y trabajo conjunto de los gobiernos.
Esta mañana la Alcaldeza municipal Lupita Ramírez Plaza, la diputada Selene Salazar y personal de USEBEQ Región Jalpan entregaron a los alumnos y maestros de Durazno de San Francisco un aula didáctica “mi nueva escuela” primaria Daniel Ortiz con la construcción de Aula, baños, techumbre piso de concreto, rehabilitación del cuarto del maestro y una cisterna con el objetivo de apoyar a la educación en toda la extensión de la palabra y así mismo se responde al eje rector 4. Infraestructura Sostenible y sustentabilidad ambiental del Plan Municipal de Desarrollo y el objetivo 4: Educación de calidad de la Agenda 2030.
Cabe mencionar que son 2 millones 152 mil pesos provenientes del IFEQ (Infraestructura del Estado de Querétaro) recursos estatales que se invirtieron para que fuera posible el funcionamiento de dicha institución
En su participación la edil pinalense enfatizó que gracias al trabajo conjunto entre los diferentes actores políticos fue que Durazno de San Francisco resultó beneficiario con un aula didáctica de una forma extraordinaria pues en apenas muy poco tiempo se realizó la gestión y aplicación de los recursos.
“Hoy gracias a la sensibilidad de nuestro Gobernador Mauricio Kuri González por escuchar nuestra voz, de la diputada Selene Salazar presente y de Sonia Rocha con quienes trabajamos de manera conjunta para hacer realidad esta necesidad y un derecho de los niños como lo es la edición de calidad”
Reconoció la edil el trabajo desde abajo desde que la subdelegada lleva una solicitud a la presidencia para hacer gestión y a sí poder aterrizar un servicio a la comunidad.
Por su parte la diputada Selene Salazar Pérez destacó que entre sociedad y gobierno se hacen las cosas que es necesario la voluntad y que gracias a la buena relación entre Lupita y el gobernador Mauricio Kuri se logró tal objetivo.
Por último la coordinadora de esta sección hizo hincapié que realmente se está trabajando en esta administración al 100 por ciento ya que existía un zocavon a lo largo del patio por lo qué se había suspendido las actividades por el riesgo latente pero ahora estaban agradecidos.
En este entrega estuvo presente la Coordinadora regional de USEBEQ Jalpan, Griselda Otero Hernández Jefa del departamento de servicios regionales quien informó que además de esta importante construcción también se entregará mobiliario nuevo para un mejor funcionamiento.
0
0
0
s2smodern

Login Form