Pinal de Amoles, Qro. En días pasados, el Regidor, Arq. Ismael Balderas en representación de la Presidenta Municipal acudió al Primer Tianguis de Plantas Frutales, el cual tuvo como sede el Vivero Municipal de Agua Fría. Con el propósito de elevar la producción de cítricos, aportar al bienestar de los pequeños y medianos productores, se realizó la entrega de 6,000 plantas frutales como liche, mango ataulfo, limón con semilla y sin semilla, naranja, ciruela, aguacate, pera, zarzamora, manzana; con este apoyo se benefician a 150 familias de las comunidades de Santa Águeda, El Cantón, Derramadero, San Pedro Escanela, San Pedro el Viejo, El Ranchito, Agua Amarga, Tonático, entre otros.
La entrega se hizo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, la coordinación de Recursos Naturales y con apoyo del subsidio del Municipio de Pinal de Amoles. Esta acción responde al eje rector Infraestructura Sostenible y Sustentabilidad Ambiental del Plan Municipal de Desarrollo y al objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres de la Agenda 2030 por parte de la ONU.
El Arq. Ismael mencionó que esta administración ha hecho un gran equipo con los diferentes departamentos involucrados en esta causa y así poder traer estas plantas frutales hasta el municipio, y espera que en unos cuantos años se pueda cosechar esta fruta y sea en beneficio tanto económico como alimenticio de las personas que adquirieron el día de hoy sus plantas.
Para finalizar, Enrique Aguilar Mejía, Director de Desarrollo Rural dijo que se les está dando atención a todas aquellas personas que metieron solicitud y gracias al esfuerzo de la Presidenta Lupita y todo su equipo es que se está realizando esta entrega de Plantas Frutales.
0
0
0
s2smodern

Login Form