El pasado viernes 26 de agosto del 2022, con la misión de colaborar entre gobierno estatal y municipal por las familias pinalenses ante la pérdida o daños al cultivo de maíz, el Ing. Iván Zárate Muñoz, Presidente del Sistema DIF Municipal en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza y en compañía del MVZ. Ángel A. Torres Balderas, Director Regional de la SEDEA Jalpan; realizaron la entrega del programa estatal de Seguros Agropecuarios Catastróficos 2021 en su segunda etapa en la comunidad de Llano de Huaxquilico, con el objetivo mitigar las afecciones en la siembra de maíz del municipio Pinalense.
“El campo es de vital importancia para desarrollo social y económico de nuestro municipio, por ello agradecemos la implementación de este programa de apoyo estatal que a través de la SEDEA regional se realiza la entrega de insumos alimenticios de maíz en especie a productores agropecuarios y sus familias que es de gran apoyo económico para nuestras familias que mal la han pasado en esta temporada", así lo expresó Iván Zárate.
De esta manera se realizó la entrega de 20.8 toneladas de maíz donde se verán beneficiados 104 agricultores de las comunidades de San Pedro el Viejo, La Colgada, Durazno de San Francisco, Tonatico, Carrizalito, Agua Verde, San Pedro Escanela, La Cebolla y El Ranchito, los cuales resultaron afectados sus cultivos de maíz por causa de las condiciones climatológicas durante el año 2021.
Cabe recalcar que desde un inicio de administración la edil Lupita Ramírez Plaza realizó las gestiones pertinentes para que mediante este programa se logre apoyar al productor
En este evento se tuvo la presencia del C. Enrique Aguilar Mejía, Director de Desarrollo Rural y Económico; MVZ. Marco Antonio Sánchez y la C. Camila García, Regidora del H. Ayuntamiento.
0
0
0
s2smodern

Login Form