* Este programa ofrece hasta un descuento del 100% en multas y recargos del 15 de noviembre al 31 de diciembre del presente año.
* El alcalde Toño Mejía refrendo su compromiso para que este 2019 uno de los incentivos para los contribuyentes al corriente del predial contarán con un seguro de vivienda y comercio por robo.
* En Tequisquiapan 2 de cada 3 contribuyentes del predial cumplen con esta obligación, sin embargo se tiene un rezago en este impuesto hasta el 2017 de acuerdo a la ESFE de 38 millones de pesos; Carlos Rentería.

En conferencia de prensa el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, presentó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para los contribuyentes del impuesto predial que no estan al corriente.

El municipio tiene el registro de 22 mil 934 claves catastrales, entre predios rurales, urbanos, condominios y fraccionamientos, de los cuales 7 mil 632 no registran ningún pago.

El Alcalde Mejía Lira, dijo que el compromiso es regularizar las arcas municipales a traves del programa, “Borrón y Cuenta Nueva”, otorgando hasta un cien por ciento de descuento en multas y recargos en el predial, del 15 de noviembre al 31 de diciembre del presente año; “es un compromiso que hicimos con los ciudadanos de eliminar multas y recargos y además en el análisis también borrar el tema de 25% adicional a la educación y otro conceptos que a mi consideración son anti-constitucionales y que también estamos seriamente comprometidos en ayudar, para que la carga tributaria sea lo menos posible para los ciudadanos en general”.

Ante el rezago del 33.3% en pago del impuetso predial, el Secretario de Finanzas Públicas Municipales, Carlos Alberto Rentería Rivera, explicó que hasta la fecha 15 mil 302 contribuyentes han cumplido con esta obligación anual, no así 7 mil 632.

Con este programa el encargado de las finanzas en el municipio indicó, que la proyección con la campaña es recaudar 5 millones de pesos adicionales a lo presupuestado en la Ley de Ingresos 2018 (23.5 millones de pesos), con “Borrón y Cuenta Nueva se estima recaudar 29 millones de pesos.

A la vez preciso que la Auditoria Superior del Estado (ESFE), observó que se tiene un rezago por falta de cobro de este impuesto por lo que se hace la invitación a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente con esta campaña, de lo contrario serán requeridos; “en la auditoria del 2017 la Entidad Superior de Fiscalización determinó que hasta el año 2017, tan sólo el rezago 2017 se estimaba cerca de 38 millones de pesos considerando todos los años anteriores en una estimación, insistó de los órganos auditores hablaban de una cantidad superior a los 150 millones de pesos, entonces si tenemos algo de trabajo y así recibimos la administración en materia de rezago y el compromiso es actualizar para que todos se pongan al corriente con programas como este”, precisó.

Respecto a las personas que tienen propiedades en el municipio y que no radican en el mismo, existen alternativas para realizar su pago, una de ellas es que las cajas de la Secretaria de Finanzas Publicas Municipal, se encontrarán abiertas los fines de semana o podrán consultar información vía telefónica (414- 273- 2321 Ext. 2051) donde se les dará su monto deudor e instrucciones de cómo podrán realizar su pago.

El alcalde Toño Mejía refrendo su compromiso para que este 2019 uno de los incentivos que se va a tener es que además de ponerse al corriente con su predial, podrán contar con un seguro de vivienda y comercio; “Será el seguro contra robo, es un compromiso de campaña que vamos a cumplir y que por cierto ya estamos en proceso de adquirir ese seguro para todos aquellos que actualicen el pago de su predial”, concluyó.

En la rueda de prensa acompañaron al Presidente Municipal, El Secretario de Finanza Públicas Municipal, Carlos Rentería Rivera y el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto.

0
0
0
s2smodern

Login Form