* El “Callejón del Piojito” será punto de reunión para reflexionar, pero también para deleitar el paladar y la pupila. Es importante que la cultura, el arte y la educación sean parte fundamental de desarrollo social y humano de este gran pueblo de Tequisquiapan; Toño Mejía Lira
* Nuevamente los habitantes y turistas, podrán disfrutar de las leyendas e historias del “Callejón del Piojito”.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira se dio a la tarea de rehabilitar y reabrir las puertas del “Callejón del Piojito” lugar emblemático para el municipio.

El “Piojito” como es conocido entre los tequisquiapense, se encuentra ubicado detrás del parque “La Pila”, sobre la Calle Morelos, ahí está la entrada a este antiguo pasaje escalonado donde hace años era posible ver a las mujeres de este municipio lavando ropa y niños nadando. Cabe mencionar que en la administración pasada estuvo en el abandono y sus puertas fueron cerradas al público. A dos meses de la administración municipal abre sus puertas a todo el público además ayudara a reducir el trayecto para llegar al centro del pueblo mágico ya que conecta Barrio de la Magdalena y Colonia Hacienda Grande, todos los transeúntes podrán caminar por este lugar emblemático para el municipio.

Los trabajos de su rehabilitación para su reapertura consistieron en realizar tallado, resanado y pintura de muros, rehabilitación sustitución y pintura en herrería, sustitución de luminarias y bombas eléctricas, tallado y pulido en cantera de fuentes, limpieza y desyerbe de empedrado en tepetate, con una inversión de 170 mil pesos. 

El alcalde Mejía Lira, expresó que le inspira un gran sentimiento, la reapertura de este lugar histórico que representa simbología e identidad; “Por ello me siento muy satisfecho el cumplir un punto más donde el compromiso de un tequisquiapense sabe y reconoce sus orígenes, este centro tan importante para muchos de nosotros y para el pueblo en general es reabierto para arropar a todos aquellos que busquen un punto de encuentro de sus emociones a través de la cultura”.

Al hacer uso de la palabra la Directora del Centro Cultural, Cecilia Guillermoprieto Michaus destacó que sin el apoyo del Presidente Municipal no se hubiera logrado la rehabilitación del Callejón del Piojito; “Que sin lugar a duda para todos los tequisquiapenses es algo maravilloso y digno de compartir este lugar trae recuerdos fantásticos de nuestra niñez”.

La reapertura contó con la exposición de muestras pictóricas de artistas destacados del municipio, Lucero Torres y José Luis Sierra Alpirez, así como la participación de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el maestro Ángel Fernández Nieto, para amenizar el resto del evento.

A este evento acompañaron al Presidente Municipal, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira, el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, la Directora del Centro Cultural, Cecilia Guillermoprieto y el Coordinador del Archivo Histórico, Juan Carlos Hernández Nieves, invitados y tequisquiapenses.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form