Debido a los lamentables hechos registrados la mañana de este 11 de diciembre en la comunidad de Fuentezuelas en donde exploto una gran cantidad de “cuetones” que serían usados con motivo de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe que es conmemorada en la comunidad.

En este suceso lamentable resultaron 55 personas heridas, 15 de gravedad y 7 descensos entre ellos dos menores de edad.

La Unidad de Protección Civil del municipio encabezada por Hugo Arenas Jacome, se dio a la tarea de desplegar un estricto operativo que consistió en visitar y supervisar exhaustivamente cada uno de los lugares que cuentan con los permisos pertinentes para hacer uso de la pirotecnia y que se realice bajo las medidas de seguridad adecuadas, para no poner en riesgo a la ciudadanía y evitar accidentes futuros en el municipio.

Hasta el momento en el operativo realizado se decomisaron más de 4 mil 680 “cuetones” que se encontraban almacenados en la misma comunidad donde se registró tan lamentable hecho. Y en el caso de la comunidad de la Tortuga los lugareños decidieron entregar a la Unidad de Protección Civil cerca de 3 toneladas de estos artefactos explosivos que tenían almacenados para utilizar de igual manera durante sus fiestas patronales.

0
0
0
s2smodern

Login Form