* Como gobierno municipal queremos ser lo más transparentes, que la información requerida sea veraz, imparcial en el marco de la legalidad; Toño Mejía.
* Transparentar, rendir cuentas y garantizar el acceso a la información pública es mi compromiso como Presidente Municipal, como gobierno abierto; Mejía Lira.

Como parte del eje estratégico de transparencia y rendición de resultados, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, encabezó la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), para brindar capacitaciones y desarrollar proyectos conjuntos. Esto con el claro objetivo de proporcionar mayores elementos para fomentar una cultura de transparencia, socializando el derecho de acceso a la información pública para propiciar la rendición de cuentas como sujetos obligados a la sociedad.

Erick Alberto Esquivel García, titular de la Unidad de Transparencia del Municipio, fue encargado de darle la bienvenida al Doctor Javier Rascado Pérez, Comisionado Estatal de INFOQRO y precisó que la firma de este convenio viene a reforzar las actividades de transparencia y acceso a la información pública las cuales son necesarias para que la ciudadanía pueda tener acceso a todas las cuestiones relacionadas con la información gubernamental.

Por otra parte Javier Rascado Pérez, agradeció al Presidente Municipal, Toño Mejía Lira el recibimiento y la apertura para la realización de la firma de este convenio y destacó lo gratificante que es para INFOQRO, que existan estos acercamientos ya que habla de la clara voluntad que existe por parte del gobierno municipal de Tequisquiapan.

Previo a la firma de colaboración el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, reconoció la voluntad y acercamiento del comisionado estatal, Javier Rascado, toda vez que esto permite garantizar a un más como ente obligado a rendir cuentas de manera transparente; “es importante cumplir con este punto constitucional, pero más allá el principio fundamental es lo que la ciudadanía exige y una de sus principales demandas es tener un gobierno transparente. En esta actual administración queremos ser lo más transparentes posibles, esperando que la información solicitada sea veraz, imparcial y siempre en el marco de la legalidad. También es importante destacar que Tequisquiapan tuvo limitaciones en lo que corresponde al acceso de información y hoy da un giro de 180 grados, ya que se busca un gobierno cercano a la ciudadanía y sobretodo apegado al estado de derecho”.

Durante la firma, el Presidente Municipal, Toño Mejía, sostuvo que esto implica poner el ejemplo, al fortalecer al municipio en el cumplimiento de la transparencia y el acceso a la información. Para obtener resultados importantes en favor de la sociedad tequisquiapense y ser parte de la evolución que conlleva en aportar acciones efectivas para reforzar el combate a la corrupción.

Atestiguaron la firma de este convenio la Comisión de Transparencia en el Municipio integrada por: el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, el Secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, el Síndico Municipal, Rodrigo González Gallo y el Regidor Eduardo Nieto Soto, estando presente también el Secretario de Finanzas del Municipio, Carlos Rentería y El Contralor Municipal J. Jesús Sosa Ugalde.

0
0
0
s2smodern

Login Form