El H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, Querétaro en representación del Secretario General, Lic. Mario Dorantes Nieto, conforme la circulación de información de que fue detenido el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle en este Municipio precisa lo siguiente:

Siendo las 19:30 horas del día 07 de marzo del corriente año, en revisión administrativa de armamento de la corporación policiaca de este municipio, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, procedieron de manera administrativa al considerar que el Director de la SSPYTM, no contaba con el documento de portación de arma de fuego, por lo que fue necesario realizar el trámite correspondiente ante la autoridad competente, para desarrollar las diligencias pertinentes sin que esto lleve a una cuestión de consideración mayor.

Esta autoridad reconoce en la persona del Director de la SSPYTM Mario Arturo Santos Tentle como un elemento ejemplar que se ha desarrollado durante su trayectoria profesional, priorizando proceder siempre conforme las leyes de nuestro país y respeto a los derechos humanos.

Destaca en él su desempeño y alta calidad humana como funcionario de esta administración desde el 01 de octubre del año en curso, en que asumió distinguida responsabilidad.

Con el mismo se aclara diversas versiones que han transcurrido en las últimas horas, sobre el director de la corporación policiaca, quien se ha desempeñado como jefe operativo de manera eficiente, logrando reducir los índices delictivos en Tequisquiapan.

El H. Ayuntamiento de Tequisquiapan califica de manera irresponsable el proceder de la autoridad estatal, lo cual contraviene a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno, (Federal y Estatal), con la convicción que trabajar de esta manera es coadyuvar que al municipio, al estado y al país le vaya bien, sobre todo en materia de seguridad.

Por lo antes expuesto, esta autoridad considera importante retomar el camino que exige la población en esta materia, por lo que de manera responsable se ha determinado separar de su cargo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Huerta Corral, quien con su desempeño y actuar deja en claro en no trabajar y desempeñar su función conforme lo demandan los Tequisquiapenses.

Al momento la Secretaria del H. Ayuntamiento ha nombrado como encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, al Coordinador Operativo de la SSPYTM, Mauricio Ugalde Gómez.

 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form