A raíz de la emergencia que se vive en los diferentes municipios del estado de Querétaro por las lluvias registradas en los últimos días, la Secretaría de Salud atiende en las comunidades de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan a la población afectada. 

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria número uno, acudió personal de las brigadas de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios a las localidades de Palo Alto, Jofre, La Versolilla, la Gotera y a las colonias Casa Blanca y Santa María Magdalena. 

Asimismo, personal de las brigadas epidemiológicas y de protección contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, acudieron para atender a la población afectada por las intensas lluvias que ocasionaron escurrimientos y elevación del nivel del agua en diversas colonias y fraccionamientos de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Las brigadas de vigilancia epidemiológica realizan la búsqueda intencionada de casos de los padecimientos más frecuentes en este tipo de contingencias como las infecciones respiratorias, diarreicas, conjuntivitis, dermatitis, entre otras, haciendo la invitación para acudir a recibir atención médica a los Centros de Salud ante la presencia de cualquier enfermedad.

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se verificaron en los tres municipios las condiciones sanitarias de la red de distribución de agua potable, constatando la concentración de cloro residual con resultado dentro de la norma.

Para el lavado y desinfección de tinacos y cisternas, así como de superficies inertes se distribuyen pastillas de cloro, así como frascos de plata coloidal para el lavado de frutas y verduras.

De la misma forma se realiza fomento sanitario en los diferentes establecimientos para revisar y dese c h a r lo que se dañó, con la finalidad de proteger a la población de riegos. También se mantiene vigilancia en los albergues en donde verifican las condiciones del agua y alimentos que se distribuyen a las personas.

En el fraccionamiento La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, se colocó una unidad médica móvil para brindar atención médica.

A través de las jurisdicciones se han distribuido 174 sobres de Suero Vida Oral, 50 frascos de albendazol, 400 cubrebocas y 45 frascos de plata coloidal.

0
0
0
s2smodern

Login Form