* Señaló que se tienen grandes áreas de oportunidad en el ámbito de la obra pública, activación del campo, seguridad y medioambiente.

La comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invitó a Gilberto Herrera Ruiz a ofrecer la primera conferencia magistral del XIV Congreso Internacional de Ingeniería, en la que reconoció el avance que esta unidad académica ha tenido y los retos que tiene que afrontar en el futuro.

“Se ha logrado posicionar a Querétaro con una ingeniería de gran capacidad a nivel nación, ahora se tiene que trabajar para abrir la brecha en el escenario internacional. Para lograrlo es importante que la academia tenga una vinculación sólida con el exterior”, señaló el exdirector de la Facultad de Ingeniería.

En este sentido, aseguró que México tiene grandes desafíos en temas que son urgentes de resolver y los universitarios debemos asumir el compromiso de salir de las aulas para poner el conocimiento al servicio de la sociedad.

“Este país tiene una gran capacidad en sus jóvenes, debemos aprovechar esto haciendo proyectos pertinentes que resuelvan las grandes problemáticas que hoy nos afectan”, expresó.

Son diversos los aspectos que Herrera Ruiz señaló como áreas de oportunidad para la ingeniería mexicana, entre los cuales destacó la obra pública, activación del campo, seguridad, medio ambiente y desarrollos tecnológicos del ámbito médico, entre otros.

“Como país debemos ser críticos con nosotros mismos, valorar qué cosas hemos hecho mal y en qué otras hemos acertado. Hace falta que se entienda que mejores niveles de educación se traducen en mejores niveles de economía y en esto la academia tiene mucho que aportar”, aseguró Herrera Ruiz, también exrector de la UAQ.

0
0
0
s2smodern

Login Form