El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó los avances del Estudio sobre Biodiversidad de Querétaro, mismo que es elaborado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este estudio surge luego de la firma de un convenio de colaboración entre la UAQ, la CONABIO y SEDESU, para su conformación, la administración estatal invirtió un millón de pesos provenientes del Fondo Ambiental para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro.

El funcionario estatal indicó que el estudio sobre Biodiversidad analizará datos físicos, biológicos, ambientales, económicos, políticos y sociales, así como estado y necesidades de conservación, que en su conjunto puedan constituir el marco de evaluación para el desarrollo de la Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad.

Contar con un estudio de Biodiversidad del estado contribuirá en los procesos de planificación entre los actores sociales y políticos, ello en congruencia con la Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB) y el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).

Del Prete Tercero destacó que Querétaro es rico en biodiversidad, ya que cuenta con la mayoría de los ecosistemas terrestres presentes en el país, con 738 especies de fauna y más de tres mil especies de flora.

Finalmente indicó que desde la SEDESU se apoyan proyectos enfocados en la actualización del Programa de Manejo de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Querétaro; la implementación de un mecanismo de pago por Servicios Ambientales a través de fondos concurrentes; la expedición y ejecución del ordenamiento ecológico; al igual que la puesta en marcha de una estrategia de comunicación ambiental.

0
0
0
s2smodern

Login Form