El Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda (MADD) es el modelo de gestión de la Fiscalía General del Estado que le permite distinguir y atender en forma especializada las diversas necesidades de procuración de justicia que tienen las personas que se relacionan con un hecho posiblemente delictivo.

Su éxito radica en la clasificación de hechos en cuatro categorías, dependiendo de su naturaleza, entendiendo las necesidades del usuario ante la ocurrencia de un delito, para brindarle la atención más adecuada.

La eficacia de este modelo está directamente relacionada con la capacidad de sus operadores para ejecutarlo, por lo cual resulta indispensable contar con el personal más apto.

Para garantizar esta situación, la Fiscalía General del Estado cuenta con un Servicio Profesional de Carrera que se encarga de la selección, profesionalización y promoción de los servidores públicos de la institución, bajo los principios de honradez, transparencia, igualdad de oportunidades y competencia basada en los méritos.

La selección del personal se hace a través de un riguroso proceso de selección, en el que se verifica el entorno socioeconómico y psicológico, y por supuesto las aptitudes y conocimientos de los aspirantes.

Dicho proceso es supervisado por un Comité Evaluador que verifica desde la documentación hasta la aplicación de exámenes teóricos y prácticos. Todo lo anterior es reforzado con evaluaciones de control de confianza, que garantizan un óptimo desempeño del servicio público.

La Fiscalía General del Estado tiene un compromiso ineludible con la sociedad queretana para ofrecer un servicio eficiente y contribuir con una procuración de justicia eficiente que permita mantener el clima de paz y tranquilidad que caracteriza al estado.

Login Form