En el marco del Día de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo, los diputados federales del PAN, Ana Paola López Birlain, Felifer Macías y Sonia Rocha, lamentaron las políticas públicas que han afectado a las mujeres mexicanas por parte del gobierno federal y anunciaron que sumarán 14 estancias infantiles en la presentación de un amparo colectivo.

Los legisladores aseguraron que acciones como el recorte de casi el 50 por ciento de los recursos al programa de Estancias Infantiles que cambió su nombre por el de “Bienestar para Niñas y Niños” y el retiro de recursos a las organizaciones de la Sociedad Civil que administraban los refugios a mujeres maltratadas afectan directamente a las mujeres.

“No tenemos nada hoy las mujeres que conmemorar, desafortunadamente esta legislatura que es de la paridad por primera vez a nivel federal, tenemos y somos parte en la paridad la diputada Ana Paola y su servidora, porque hoy a la mujer no se le ha considerado y hoy no está en la agenda federal”, destacó la Diputada Sonia Rocha.

Al respecto, aseguraron que tras la publicación de las reglas de operación del programa de “Bienestar para Niñas y Niños” antes Estancias Infantiles, se tiene claridad sobre la afectación que tendrán estas instituciones, sobre todo en las capitales y en Querétaro, solo Tolimán tendrá acceso a los recursos.

“Los que estamos aquí hemos trabajado por ese tema desde que empezó y hoy en la tarde-noche, vamos a ir a interponer un amparo colectivo de 14 estancias infantiles de la capital que han sido afectadas y que hoy estamos ayudando con un amparo colectivo para garantizar sus derechos”, señalaron.

Añadieron que otra acción que queja ante Derechos Humanos, para solicitar una medida cautelar porque se está afectando lo más importante que es el bien tutelado de las estancias infantiles para los menores.

La diputada Ana Paola López rescató que en Querétaro la paridad si es una realidad gracias al apoyo del gobierno estatal y los gobiernos municipales.
Además, explicó que bajo la premisa de terminar con la corrupción, se ha tomado esta medida de dar el dinero directamente a los beneficiarios de los programas sociales, sin embargo, en el caso de los refugios para mujeres violentadas y las estancias, esto no resuelve la desigualdad, la violencia y la inseguridad.
“La violencia intrafamiliar, no se va a acabar otorgándole el dinero a la víctima”, aclaró puntualmente la diputada “el estado debe garantizar la protección de las víctimas. Si no tenemos instituciones fuertes y sólidas que respalden y garanticen la igualdad y seguridad en nuestro país, la violencia y la corrupción no va a acabar”.
El Diputado Felifer Macías, complementó al señalar la falta de sensibilidad que ha tenido el gobierno federal para desprender de recursos a los refugios de mujeres violentadas.

“Hoy se retiran más de 350 millones de pesos para los refugios para las mujeres que son víctimas de violencia pero por el otro lado sí se invierte –y no quiero decir que no sea importante, pero sí hay temas prioritarios que atender- y hoy sí se van 350 millones de pesos para el programa de impulso al béisbol que impulsa el Presidente de la República, no podemos estar dictando políticas públicas respecto a los gustos personales del presidente”, sentenció.

Finalmente los 3 legisladores panistas celebraron que el refugio para mujeres en el estado de Querétaro haya sido arropado ya que depende de recursos del gobierno estatal.

0
0
0
s2smodern

Login Form