El día internacional de la Mujer nos inspira a continuar la lucha para defender las políticas públicas a favor de las mexicanas que se han visto afectadas por el Gobierno Federal, aseguró la Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito, Sonia Rocha Acosta.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, expresó que como representante popular, ha iniciado acciones como la presentación de un amparo colectivo y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para defender el programa de Estancias Infantiles –ahora Programa de Bienestar de Niños y Niñas- de un recorte presupuestal de casi el 50 por ciento que está afectando a los hijos de madres trabajadoras, mujeres docentes y empleadas.

“En esta fecha quiero reconocer los esfuerzos que hacen las mujeres mexicanas en cualquier campo de acción donde se desenvuelvan y recordarles que no estamos solas. Como Diputada Federal mi compromiso es para trabajar para evitar que se vulneren los derechos ganados por madres trabajadoras”, expresó Rocha Acosta.

La legisladora panista informó que el pasado jueves, se presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos una queja para solicitar la urgente intervención para garantizar los derechos humanos de los niños y niñas beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

De acuerdo al Coneval, el programa de Estancias Infantiles ayudó a que el 93 por ciento de las madres beneficiarias hayan podido trabajar y aumentar sus ingresos, mientras que el 72 por ciento pudo encontrar un empleo y el 34 por ciento de las madres, piensa que si el programa desaparece, tendrían que dejar su empleo.

“El 94 por ciento de las beneficiarias consideró que el programa les brinda la posibilidad de contar con un empleo, salud mental, salud física e ingresos monetarios y en promedio, las madres beneficiarias de este programa contaron con 34 horas a la semana para acceder al mercado laboral, permanecer en su empleo o en su caso, estudiar”, continuó.

Además, es necesario recordarle al gobierno federal que en México 4 de cada 10 hogares son sostenidos por una mujer, los cuales necesitan de las políticas públicas necesarias para brindarles condiciones de igualdad y equidad para salir adelante.

Finalmente la Diputada, Sonia Rocha Acosta, refrendó su compromiso para trabajar a favor de la equidad y las mujeres queretanas.

0
0
0
s2smodern

Login Form