* Acuerdan trabajar en favor de la educación

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, inició una gira de trabajo por los municipios de Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes y Colón.

Con el objetivo de atender las necesidades educativas de estos municipios de manera directa, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Al reunirse con el Presidente Municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, le presentó el panorama educativo del municipio, y por su parte Linares Aguilar, solicitó las gestiones necesarias para poder contar en el municipio con una Unidad de Educación Presencial y a Distancia del Tecnológico Nacional de México (TecNM), lo que beneficiaría a los jóvenes que egresan del bachillerato y que no tienen, en la actualidad, la posibilidad de continuar sus estudios universitarios, así mismo darle continuidad y ampliación de metas del programa municipal "Juntos por tu Escuela" y la regularización del transporte escolar en la comunidad de Agua Fría, entre otros.

Al reunirse con la presidenta municipal de Tolimán, Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago, acordaron dar seguimiento a temas en beneficio de la población estudiantil de este municipio, como el transporte escolar, y el equipamiento del Centro de Atención Múltiple (CAM) que da atención a 229 niños con necesidades especiales.

Así mismo destacó la gran participación del magisterio de Tolimán, que son aliados de la educación y de la administración, por lo que solicitó la gestión ante la Delegación del ISSSTE, para mejorar los servicios de salud para los maestros y los derechohabientes.

En el municipio de Ezequiel Montes, se reunió con la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo, allí platicaron del proyecto de educación superior de la Presidencia de la República, Universidad Benito Juárez y realizar las gestiones necesarias.

Así mismo la gestión para tener nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), ya que las actuales datan de 1959, por lo que es necesario contar con la participación de la sociedad y la comunidad de Ezequiel Montes para la realización de estos proyectos, así mismo destacó la gran coordinación que existe entre gobierno federal, estatal y municipal para bien de la sociedad.

En el municipio de Colón, se reunió con el presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, a quien presentó los datos y estadísticas del sector educativo de ese municipio, y allí acordaron seguir potenciando el tema educativo en todos los niveles, así mismo Botello Montes expresó que COBAQ, se encuentra realizando el estudio para ver la posibilidad de contar con servicio educativo con sistema semi escolarizado o a distancia, también la posibilidad de contar con nuevas instalaciones de la Unidad de Educación Presencial y a Distancia del TecNM, en terrenos que ya tiene destinados el municipio.

Por otra parte, se comprometió a iniciar las gestiones para abrir el Telebachillerato Comunitario en la comunidad del Zamorano, y entre otros asuntos el tener actualizado el padrón de estudiantes de educación media superior para que puedan aplicar a las becas "Benito Juárez" que otorgará el gobierno federal.

En esta gira acompañó al secretario de educación, el Jesús Carlos Hernández Martínez Coordinador de Apoyo Educativo de la SEDEQ.

0
0
0
s2smodern

Login Form