* La Dra. Teresa García Gasca destacó que la diversidad es una fortaleza en la naturaleza y lo mismo aplica para la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia se llevó a cabo la inauguración del 2º Encuentro sobre Diversidades Sexuales, encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca.

Durante el evento, impulsado por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, en colaboración con distintos organismos, asociaciones civiles, colectivos y estudiantes, la Rectora manifestó que, a casi 30 años de lucha, los pasos dados aún parecen pequeños, por lo que es necesario que se den cambios importantes que permitan tratar el tema abierta y naturalmente en la sociedad.

“Nos toca como universitarios abrir el camino, nos toca mostrar que las cosas tienen que ser diferentes ya”, propuso la Rectora de la Máxima Casa de Estudios.

Además, destacó que es fundamental trabajar para lograr la no discriminación, la equidad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

“Veo la diversidad como una fortaleza. En la naturaleza, la diversidad es lo que da fortaleza a la vida, esto lo extrapolo a nivel de la sociedad”, añadió la Dra. García Gasca.

También, se realizó la presentación de la guía “El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos”, realizada por la asociación civil Democracia y Sexualidad (Demysex), así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Al respecto, la Dra. García Gasca adelantó que estarán estudiándola para que pueda ser transformada al ambiente educativo universitario.

“Agradecer la presencia de Demysex y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y saber que estamos trabajando de la mano para poder lograr estas metas tan importantes en términos de la igualdad, la equidad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas”.


Este 2º Encuentro sobre Diversidades Sexuales inició sus actividades el pasado 16 de mayo y concluirán el 23 de dicho mes, con sede en el Centro Universitario y el Centro de Arte Bernardo Quintana; el programa contempla, talleres, mesas de diálogo, exposiciones, entre otras.

En el evento, estuvieron la coordinadora de la Asociación Queretana de Educación para la Sexualidad (Aquesex), Alejandra Martínez Galán; Edmundo Arana Estrada, coordinador de Democracia y Sexualidad AC; Óscar Muñoz Morales del programa especial de sexualidad, salud y VIH de la CNDH; Mtro. Abraham Kalid Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural; el Mtro. Mauricio Olivares, en representación de la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dra. Marcela Ávila-Eggleton; la secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Teresa García Besné; y el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández.

0
0
0
s2smodern

Login Form