La Diputada Local. Karina Careaga Pineda, ante el pleno del congreso local, tomo la tribuna para hablar sobre la situación que prevalece en los hospitales en loa entidad.

Ante los legisladores locales e invitados especiales en la sesión celebrada el día de hoy, la representante de la sierra y el semi desierto, abundo que han sido testigos que. “Bajo el argumento que ahora todo se justifica sobre combate a la corrupción, se tomaron decisiones incoherentes que afectan a la mayoría de los ciudadanos del estado de Querétaro.” Respecto a la salud pública.

Añadió que quienes son los encargados de la administración de las partidas presupuestales que deben aplicarse en este rubro. “No hicieron un diagnostico preciso, necesario y justificado de la situación que atraviesa el sector salud”.

La congresista local agrego. “Simplemente decidieron recortar el presupuesto”. Y se refirió en concreto a la situación que se presentó en el ISSSTE, donde se especificó que por falta de recursos los elevadores del nosocomio no funcionaban, lo que ha causado controversia y reacciones encontradas en diversos sectores políticos y sociales en la capital queretana.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local. Hizo un llamado a la instancia de gobierno que corresponde, proveer de presupuesto necesario para la atención de los trabajos indispensables de los hospitales y corregir los temas administrativos que se requieran para el correcto funcionamiento y puntualizo que este tema es deber y responsabilidad de todos.

0
0
0
s2smodern

Login Form