* Ingenieros queretanos proponen tres desarrollos tecnológicos: un tapete, una lámpara y una torre que funcionan mediante Rayos Ultravioleta Tipo.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, reconoció la innovación hecha por ingenieros queretanos para contribuir en los procesos de desinfección de espacios, a través de tecnologías de Rayos Ultravioleta (UV) tipo C que han demostrado efectividad en la eliminación de microorganismos y eficiencia en cuanto a reducir los costos de santización utilizando productos químicos.

A la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, acudió el Ing. José Guadalupe Román Flores, quien es egresado del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro y representante de la empresa ROMHER Ingeniería, quién mostró el funcionamiento de esta innovación implementada en tres tecnologías: un tapete, una lámpara y una torre.

Explicó que, en coordinación con la empresa Troqueles y Matrices Industriales S.A de C.V. de Querétaro, se llevaron cabo estos desarrollos que reducen la cantidad de microorganismos tales como bacterias, virus y hongos; los cuales contribuyen a realizar ingresos seguros a áreas protegidas de hospitales, centros de trabajo, escuelas, trasporte público, restaurantes, entre otros espacios de actividad económica.

El Ing. Román Flores detalló que la implementación de rayos UV ya se realiza para la desinfección de agua, logrando la inactivación de los microorganismos cuando son expuestos a esta luz Tipo C que los hace incapaces de reproducirse y de ocasionar infecciones como cólera, polio, tifoidea, hepatitis, entre otras enfermedades provocadas por bacterias, virus o parásitos.

Indicó que se ha logrado efectividad al aplicar esta tecnología en la bacteria Ecoli que, incluso es más resistente a estos tratamientos que el Sars-CoV-2; por lo cual, se tiene la expectativa de que igualmente podría tener un impacto positivo en los procesos de limpieza que han determinado las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.

0
0
0
s2smodern