*Se entregaron 3,300 colchonetas y despensas a 400 familias.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, se solidariza con las miles de personas afectadas por las inundaciones generadas por el paso del huracán y tormenta tropical Eta en el sureste de México, particularmente en Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con las autoridades mexicanas al menos 28 personas fallecieron y se estima que más de 300,000 personas han sido afectadas por las inundaciones. Los estados de Chiapas y Tabasco han sido particularmente afectados por el paso de Eta.

Cabe resaltar que en ambos estados se encuentran un número importante de personas refugiadas y solicitantes de asilo provenientes mayoritariamente del Norte de Centroamérica.

Ante esta situación los equipos de ACNUR en Chiapas y Tabasco están coordinando con las autoridades locales la atención inmediata para dar asistencia a las comunidades afectadas.

En Chiapas, ACNUR está entregando 3,000 colchonetas a Protección Civil del estado que serán instaladas en albergues de los municipios de Chilón y Salto de Agua. También se repartirán a través de las autoridades locales despensas para 100 familias en Salto de Agua.

En Tabasco, ACNUR entregará 300 colchonetas destinadas para la localidad de Jonuta que serán distribuidas por Protección Civil estatal. También serán donadas despensas a 300 familias de ese municipio.

ACNUR reconoce que los estados de Chiapas y Tabasco son solidarios conlas personas refugiadas y solicitantes de asilo, ya que registran más del 75% de todas las solicitudes de la condición de refugiados recibidas en el país, por lo que ahora corresponde sumar esfuerzos para atender a la población afectada en esas entidades.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form