* Con este programa se podrá contar con una base electoral que permita al Tricolor ser competitivo en la entidad, asegura

En conferencia de prensa, encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez mencionó que la meta del programa #IdentidadPRI es llegar a 135 mil queretanos afiliados. “Hoy tenemos 93 mil afiliados más los casi 4 mil 300 tras un mes de haberse iniciado este programa. Queremos llegar a 135 mil y así podremos tener la base electoral que nos mantenga como un Partido competitivo en el estado. #IdentidadPRI continuará hasta el mes de enero reafiliando o afiliando a amigos y amigas que así lo deseen, con la finalidad de refrendar la militancia o de inscribirse a nuestro Instituto político”.

El Dirigente estatal, por otro lado, dijo que en el Consejo Político Estatal se cumplió, al igual que en las 31 entidades del país, con la ratificación del método por Convención de Delegados y Delegadas para elegir a candidatos y candidatas para la Presidencia de la República, Senadores y Diputados federales por mayoría relativa, razón por la cual se apega puntualmente a los estatutos del PRI. “El sábado pasado se sesionó en Consejo Político Estatal para ratificar el método por el que se elegirán candidatos y candidatas federales, incluidos para Presidente de la República. El CDE será coadyuvante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido”.

El líder priista comentó que, después de haber participado en la XLI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Partido será garante de la paridad de género (50 por ciento de las candidaturas son para mujeres) y de la participación de jóvenes (una de cada tres candidaturas) en cada uno de los distritos federales y locales. “En el estado tendremos cinco Diputaciones federales, donde se competirá por dos métodos, pues la mitad de las candidaturas será por Convención de Delegados y Delegadas y la otra parte por Comisión de Postulación de Candidatos. Lo mismo aplica para las candidaturas al Senado de la República”. Sobre los diálogos ciudadanos que ha realizado la Fundación Colosio, Ruiz Rodríguez dijo que “se seguirá avanzando en la plataforma electoral para sumar el sentir de la gente desde los 18 municipios”.

Por su parte, el Secretario de Organización del CDE, Gilberto Pedraza Núñez, expresó que el programa #IdentidadPRI constata el interés y la confianza de la ciudadanía y la militancia en el Partido, además de que los registros son validados por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Este programa no sólo es una credencial, sino también tiene que ver con las causas sociales que se abanderan al interior del PRI y con validar cuántos deciden seguir en el Partido”, agregó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Secretaria General del CDE del PRI, Graciela Juárez Montes, y la Secretaria General de la Fundación Colosio A.C., Katia Reséndiz Jaime.

0
0
0
s2smodern

Login Form