La constantes denuncias por fraudes alertaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la venta irregular de oxígeno y vacunas, por lo que la institución investigó y procedió con el bloqueo de las cuentas bancarias de cuatro sujetos relacionados con estas empresas falsas.

La pandemia por Covid-19 ha generado una alta demanda de tanques de oxígeno en el país, como consecuencia, particulares se han aprovechado de la situación y de la alta demanda de estos insumos para realizar fraudes con la venta y renta de los mismos, informó la dependencia en un comunicado.

Los reportes señalados refieren sobre fraudes en la venta de oxígeno medicinal y comercialización de tanques para este elemento.

“La Unidad de Inteligencia Financiera lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal (…) se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno”.

Hasta el momento la UIF ha identificado a cuatro sujetos relacionados con este tipo de estafa, que, de acuerdo con la institución, utilizan instrumentos bancarios para realizar “acciones fraudulentas”, mismos que ya fueron bloqueados por la instancia.

Las empresas a las que decían pertenecer no venden vacunas ni oxígeno y sólo se dedican a captar a personas para engañarlas con la venta de estos suministros.

Con el propósito de identificar con mayor eficacia este tipo de engaños en el futuro, el organismo anunció que comenzó con un monitoreo permanente de reportes que denuncien fraude en la venta de vacunas contra Covid-19.

“La UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad”, publicó en el comunicado.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-uif-bloquea-cuentas-empresas-fraude-venta-de-oxigeno-vacunas/ 

0
0
0
s2smodern

Login Form