*Piden incluir a las organizaciones juveniles y de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad en el Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro para fortalecerlo para que llegue a ser como el CONAPRED pero a nivel local.

“Pedimos a Mauricio Kuri que si llega a ser elegido como gobernador de Querétaro, realice las gestiones necesarias para que las organizaciones juveniles y de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación, sean incluidas e incluidos en el Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro para fortalecerlo para que llegue a ser como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) pero a nivel local, pues las instituciones antidiscriminatorias deben fortalecerse porque contribuyen a la cohesión social; al avance de la progresividad de los derechos humanos y a la prevención de las violencias”. Así lo expresó Braulio Pedraza Silva, vocero del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), al entregar la Agenda Juvenil por la Dignidad Humana y la No Discriminación al candidato al gobierno de Querétaro Mauricio Kuri, con la finalidad de que impulse políticas públicas en favor de la Inclusión de las Juventudes y los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior, luego de que las organizaciones juveniles antes mencionadas fueron invitadas a participar en un encuentro con organizaciones de la sociedad civil para conocer las propuestas del candidato del PAN al gobierno de Querétaro y ahí poder entregarle la agenda juvenil antidiscriminatoria al inicio mencionada, que fue elaborada por las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.

El joven activista también pidió al candidato de acción nacional, que se continuidad al Plan Estatal de Derechos Humanos del Estado de Querétaro en el que participaron organizaciones de la sociedad civil de la entidad, como SOS discriminación Internacional Querétaro, así como otros organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Así mismo, el vocero del OJQ agradeció a Mauricio Kuri haber sido el segundo candidato al gobierno de Querétaro, que se interesó en conocer y recibir la Agenda Juvenil por la Dignidad Humana y la No Discriminación, además de invitarlo a participar en los “Diálogos por la Democracia Incluyente y Saludable” que organizan dichas organizaciones juveniles con las y los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para conocer sus propuestas para las juventudes con perspectiva de no discriminación.

Finalmente, Pedraza Silva recordó al candidato sobre la labor a favor de la igualdad y no discriminación que han realizado las organizaciones juveniles en las que participa de forma voluntaria.

“La organización de SOS Discriminación Internacional Querétaro ha realizado desde 2005, varias acciones que han contribuido al impulso de instituciones antidiscriminatorias, así como legislaciones y reformas para prevenir y erradicar todas las formas de discriminación. Además de haber formado a 15 generaciones de liderazgos juveniles con visión de liderazgo incluyente local e internacional, que actualmente cuenta ya con más 600 jóvenes que han aprendido a ayudarse a sí mismos y a las demás personas sin distinciones, en base a los derechos constitucionales de igualdad, que tienen su base en los derechos humanos. Resultado de ese trabajo voluntario también fue el nacimiento del Observatorio Juvenil por la No Discriminación que actualmente agrupa a organizaciones juveniles por la no discriminación y estudiantes universitarios/as”. Concluyó.

0
0
0
s2smodern

Login Form