* El próximo gobierno federal tiene el compromiso constitucional de alcanzar cobertura universal en educación media superior, destaca Narro Robles
* El líder priista Juan José Ruiz refrenda su compromiso de impulsar la política pública emanada del PRI para que se vean reflejadas en el México que queremos

En la sede del Partido Revolucionario Institucional, José Narro Robles clausuró en el auditorio Luis Donaldo Colosio el seminario “PRI, Política y Administración Pública”, que desarrolló la CNOP.

Narro Robles enfocó su ponencia sobre los retos de este instituto político de cara al 2018, partiendo de la Reforma estatutaria del tricolor, la cual tuvo efecto en la XXII Asamblea Nacional, y dijo que ahora el reto debe darse en una reforma social, partiendo de la pluralidad de ideas, que son las que permiten fortalecer la democracia. "Estoy convencido: la pluralidad nos hace grandes como país y tenemos que aceptarnos así. La pluralidad es importante, pero la gran apuesta es la educación superior".

José Narro destacó la importancia de fortalecer la educación y salud del país, rubros centrales para que cada vez México se mantenga en desarrollo y crecimiento constante. "El próximo gobierno federal tiene el compromiso constitucional de alcanzar cobertura universal en educación media superior. La administración del presidente Enrique Peña Nieto le dejará una tarea realizable, con un avance de 85 por ciento", mencionó. 

En estos tiempos México requiere que la experiencia comunique a la juventud y que las mujeres tomen decisiones, que su participación en política sea real, con mayor inclusión, porque nos falta avanzar, sin dejar de lado dos valores fundamentales en la política, honestidad y lealtad, porque la política no es para dividir, fracturar o enfrentar; es para convocar, unir y entender que el populismo no es la solución, por lo que indicó, “hay que combatir a los que quieren destruir con populismo”.

Por su parte, el líder priista Juan José Ruiz, al dar la bienvenida a José Narro, reiteró que desafortunadamente en los últimos dos años Querétaro ha dejado de ser lo que el gobierno inmediato anterior alcanzó. "Los priistas entregaron, en 2015, un estado en los primeros lugares en generación de empleo, crecimiento económico y también en materia de seguridad con un reconocimiento a nivel internacional y nacional".

Asimismo, Ruiz Rodríguez refrendó su compromiso para impulsar políticas públicas emanadas del PRI, a fin de que se vean reflejadas en el México que queremos. "Desde Querétaro pondremos nuestro granito de arena para un triunfo electoral en 2018 y tener así el México que todos queremos”.

El Secretario General estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Sergio David Palacios Alcocer, dijo que algunos temas abordados en el seminario fueron: Historia del PRI, Constitucionalismo y Políticas Públicas. Se graduaron 30 priistas, quienes acudieron a diversas sesiones de dos horas cada mes desde septiembre de 2016.

En la clausura estuvieron presentes el Senador por el PRI, Enrique Burgos García, los diputados federales, Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz; los legisladores locales Mauricio Ortiz Proal, Norma Mejía Lira y Leticia Mercado Herrera; el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos; el Secretario General en la entidad del Movimiento Territorial, Fausto Foyo Retana, el Presidente del Comité Municipal de Querétaro, Francisco Pérez Rojas, así como dirigentes de Sectores y Organizaciones, presidentes de los Comités Municipales, Regidores, Secretarios del Comité Estatal y militancia en general.

0
0
0
s2smodern

Login Form