De cada 100 nuevos casos de COVID-19 en la capital, 60 corresponden a la variante Delta, por lo que domina en la CDMX.

La variante Delta del COVID-19 ya es la que domina en los casos positivos en la Ciudad de México, reconoció Olivia López Arellano, secretaria de Salud capitalina, es decir, alrededor de 60 de cada 100 casos, corresponden a esta cepa.

“Estas son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante”, comentó la funcionaria en conferencia de prensa.

“La variante Delta desplazó ya a la denominada mexicana”, abundó. “Nosotros estamos estimando alrededor del 60, 65 por ciento de todos los casos positivos”.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades sanitarias capitalinas, las variantes Gamma y Alfa representan un 20% de los casos positivos.

En los últimos días, los casos positivos entre menores de 18 años han ido en aumento, hecho por el cual se comenzarán a incrementar las pruebas rápidas que se realizan en kioscos.

Al tiempo, López Arellano hizo un llamado a la población a seguir usando cubrebocas ya que es una herramienta eficaz para prevenir la propagación del coronavirus y mantener las medidas de higiene.

El martes serán reabiertos los módulos para realización de pruebas en centros comerciales, para aumentar de 17 mil a 22 mil las pruebas diarias.

Fuente:https://www.forbes.com.mx/variante-delta-domina-en-contagios-de-covid-19-en-cdmx/ 

0
0
0
s2smodern

Login Form