Se han identificado 19 víctimas del total de los restos óseos recabados; se estima que Andrés "N" cometió una treintena de crímenes en la casa donde vivía.

Más de 4 mil 300 fragmentos de huesos humanos fueron hallados en sótano y recámara del domicilio donde vivía el feminicida Andrés “N”, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Del total de los restos óseos recabados se han identificado a 19 víctimas, de acuerdo con La Jornada.

La noche del pasado 15 de mayo fue descubierto el asesinato de Reyna González, de 34 años, el último de presuntamente una treintena de crímenes que cometió el sujeto en el domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza.

‘El Chino’, como lo conocían sus vecinos, realizó una lista de nombres entre las cinco libretas de diferentes tamaños que fueron halladas en el sótano donde realizaba los feminicidios y entierros, los cuales habría videograbado en los 38 casetes de formato 8 milímetros y 25 VHS hallados por la Fiscalía General mexiquense.

Te podría interesar: Cambian de penal a feminicida de Atizapán luego de que reos intentaran asesinarlo

Las excavaciones concluyeron con las tres etapas del predio de más de 68 metros cuadrados, que abarcan recámara, sótano, cocina con tapanco de madera y láminas, patio, dos baños, pero, a decir de la fiscal para Delitos de Género mexiquense, Dilcya García, los trabajos podrían extenderse a otros predios o a mayor profundidad, a fin de desenterrar todos los restos óseos. En breve iniciará la excavación del consultorio médico y las tres habitaciones que rentaba.

En 1980, ‘El Chino’ abandonó su pueblo en Oaxaca. Desde entonces vivió solo en la calle Margaritas, en una zona de pendientes pronunciadas. Nunca se le conocieron esposa o hijos, pero los colonos señalaron que a dos predios de la casa de Andrés se ubica la propiedad de su hermana, quien vivía con su hija Malena, pero a quienes desde hace tiempo no han visto.

En tanto, la fiscal para el Delito de Género del estado de México, Dilcya García, señaló que se han acercado familiares de 10 mujeres desaparecidas, y aseguró que se realizará una investigación científica y a fondo.

Fuente:https://aristeguinoticias.com/1707/mexico/hallan-mas-de-4-mil-300-restos-oseos-en-casa-de-feminicida-en-atizapan/ 

0
0
0
s2smodern

Login Form