A través de nuevas herramientas tecnológicas, como el Sistema de Estrados Electrónicos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) busca que la ciudadanía cuente con información útil y accesible, destacó el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra.

Lo anterior, durante la sesión de las Comisiones Unidas de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Jurídica, en la que se llevó a cabo la presentación del estado actual que guardan los estrados electrónicos de este organismo.

Por separado, las presidentas de las comisiones de Asuntos Internacionales y de Igualdad Sustantiva, consejeras Karla Isabel Olvera Moreno y Rosa Martha Gómez Cervantes, respectivamente, informaron las actividades realizadas en el tercer trimestre del año.

De igual manera, la presidenta de la Comisión del Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Karla Isabel Olvera y el titular del Órgano de Enlace del Servicio Profesional Electoral y Secretario Ejecutivo del IEEQ, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, dieron cuenta de las labores realizadas en el mismo periodo.

En sesión de la Comisión de Educación Cívica y Participación, el presidente y la titular de la dirección ejecutiva, el Consejero Daniel Dorantes y María Nieto Castillo, respectivamente, informaron las acciones que llevaron a cabo; además, la directora ejecutiva dio a conocer diversos materiales relativos al Proceso Electoral Local 2020-2021.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Consejero Daniel Dorantes, y la titular de la Unidad de Transparencia, Noemí Sabino Cabello, presentaron sus informes respectivos.

En las sesiones virtuales se contó con la asistencia de la Consejera María Pérez Cepeda, los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; la Coordinadora de Tecnologías de la Información e Innovación, Concepción Vázquez López; la titular de la Unidad de Inclusión, Reyna Soto Guerrero; secretarías técnicas y funcionariado del Instituto.

También estuvieron presentes las representaciones de los partidos políticos: Joel Rojas Soriano del Partido Acción Nacional (PAN); Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arturo Bravo González de Movimiento Ciudadano (MC); Emilio Páez González de Morena y Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT).

0
0
0
s2smodern

Login Form