Se espera que el frente frío, en interacción con un canal de baja presión, provoque intensas lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en al menos 10 entidades; además, se pronostican fuertes vientos que podrían ocasionar la formación de torbellinos en tres estados.

A un día de que comience el otoño boreal, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional de México advirtieron que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada 2021-2022 sobre el norte y noroeste del país, provocando lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo a lo pronosticado por la institución, el fenómeno meteorológico, en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, provocará durante los próximos días lluvias puntuales muy fuertes, que registrarán precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros, en los estados de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén en algunas regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros. Además, alertan sobre la probabilidad de que se produzcan torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Del mismo modo, la institución estima que el primer frente frío provocará temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/404693-pronostican-entrada-primer-frente-frio-mexico-estados-afectados 

0
0
0
s2smodern

Login Form