*La Delegación de la Secretaría de Bienestar facilita el segundo encuentro entre las instancias dedicadas al sector agrario y ambiental.
*Las dependencias federales instaladas en Querétaro continúan trabajando en una agenda común en beneficio de los queretanos.

Con la finalidad de dar seguimiento al plan de trabajo conjunto entre las dependencias del Gobierno de México, la Delegación de la Secretaría de Bienestar encabezó por segunda ocasión un encuentro entre las distintas instancias del orden federal dedicadas al sector agrario y al medio ambiente.

La Dra. Rocío Peniche Vera agradeció de nueva cuenta la disposición y colaboración de los titulares y responsables de estas áreas, dado que las condiciones actuales de la tierra están demandando enfrentar nuevos retos para dar respuesta la población cuya fuente de empleo es el campo.

En ese sentido, el Ing. Benito de Jesús Olvera Muñoz, encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), expuso las líneas de acción bajo las cuales trabaja esta dependencia en la entidad. Al respecto los presentes reflexionaron sobre la importancia de que programas sociales destacados como Producción para el Bienestar llegue a todos los productores que realmente lo necesitan.

En esta misma sesión, la Lic. Karla Rayo Esquivel, directora de Vinculación de Agroasemex compartió sobre los alcances de esta institución, cuya actividad está relacionada a la innovación de los esquemas de seguros, fortaleciendo el aseguramiento a los productores vulnerables.

Durante este segundo encuentro, los responsables de los distintos sectores pusieron sobre la mesa distintas propuestas de cooperación en apoyo a la población para que haga uso de los programas y proyectos que ofrece cada una de las dependencias. Coincidieron en que el tema jurídico en el ámbito agrario sigue mostrando grandes áreas de oportunidad, por lo que la asesoría y la capacitación en esa materia resulta prioritaria.

La Dra. Peniche Vera comentó que la identificación de puntos de mejora facilitará una labor conjunta; en ese aspecto, los funcionarios federales consideraron que estas mesas de trabajo representan una oportunidad valiosa de sensibilización y entendimiento para cada una de las instancias participantes.  

Para esta sesión de trabajo también se dieron cita el Lic. Francisco Javier Cañada Melecio de la Procuraduría Agraria (PA); el Mtro. David Salinas Fernández de la Oficina de Representación Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ing. Jesús Saldaña del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).

Así como también el Ing. Isaías Limón del Registro Agrario Nacional (RAN) y el Ing. Biol. Juan Manuel Olvera Pedraza, jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales, en representación de la M. en C. Lucitania Servín Vázquez, encargada de Despacho de la Oficina de Representación en Querétaro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otros miembros de las dependencias federales.

0
0
0
s2smodern

Login Form