*Las mujeres necesitamos capacitación constante, para tener herramientas suficientes, porque salimos a hacer política todos los días-Abigail Arredondo Ramos.

En el curso "Mujer y Política'', organizado por el ONMPRI y el PRI Estatal; la Presidenta del PRI Estatal, Abigail Arredondo Ramos dijo que tenemos que recordarle a la gente por qué el Partido Revolucionario Institucional debe regresar al gobierno.

“Digan lo que digan, con el PRI había respeto a las instituciones, la economía estaba fuerte y vigorosa, a comparación de ahorita. Había becas, medicinas, había investigación, espacio en las escuelas para todos los niños. Hoy México está parado, lo estamos normalizando y eso es muy peligroso".

Abigail Arredondo destacó que en Querétaro hay grandes mujeres de lucha diaria, que son verdaderos agentes de cambio: "tenemos que construir de la mano, no podemos trabajar solo desde un sector o municipio, debemos sumar todos desde nuestra trinchera. El PRI trabajará de la mano de todas las priistas".

En su oportunidad, Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dejó en claro que quien gobierna hoy, sabe la fuerza que puede tener una sociedad con mujeres empoderadas.

Lamentó la desaparición de programas de apoyo a mujeres, por los que se luchó durante muchos años, subrayó que hoy los apoyos que da el gobierno federal en nada acortan la brecha entre hombres y mujeres. Ninguna economía en el mundo puede sobrevivir de sólo sacar, sino que se debe generar inversiones y apoyar, entre otras, a mujeres emprendedoras y eso debemos explicarle a todas".

Monse Arcos subrayó que el objetivo de la capacitación es entender el contexto social de la mujer en política y tener claro que militamos en un partido que siempre ha luchado en favor de las mujeres: " por eso nos capacitamos, para que el PRI se levante y sea una opción política real y que regrese la humildad. Atrás quedaron los tiempos de los dirigentes faraónicos que llegaban por una puerta y salían por otra. Necesitamos recuperar cercanía con la gente, porque el corazón de la militancia priista somos las mujeres".

Dijo que al momento en que una mujer levante la mano por otra y nos unamos las demás, las mujeres dejarán de ser violentadas políticamente.

"Debemos seguir trabajando con mucha determinación, convicción, como lo sabemos hacer las priistas, hoy es nuestro tiempo y México nos necesita".

Finalmente, Antonio Macías Trejo, secretario General del PRI, apuntó que cada mujer desde cualquier trinchera, debe explotar al máximo su liderazgo y así, lograr lo que se propongan.

0
0
0
s2smodern

Login Form