* En esta ceremonia, los integrantes de esta Asociación se unieron a la campaña “Yo X la UAQ”, quienes firmaron la petición de un presupuesto fijo, justo y suficiente.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, fue condecorado como Cronista Emérito de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro A. C. (CROMEQ), ello en el marco de su CCCLXXIII Reunión mensual ordinaria.

La entrega del reconocimiento la realizó el Dr. Rubén Páramo Quero, presidente de la CROMEQ, en presencia de los integrantes de la Asociación, entre ellos, el Sr. Juan Trejo Guerrero, cronista universitario; el Dr. Andrés Garrido del Toral, cronista de Querétaro y el Dr. Eduardo Rabell Urbiola, vicepresidente.

Esta condecoración es la más alta distinción que otorga esta organización que agrupa a los 18 cronistas municipales, así como los Honorarios y Eméritos.

En la misma reunión, todos los integrantes se unieron a la campaña “Yo X la UAQ", en la que reconocieron las propuestas acordadas por el H. Consejo Universitario para que se asigne anualmente a esta Casa de Estudios un monto fijo equivalente al tres por ciento del presupuesto general del Estado; con el propósito de que la Institución incremente su cobertura en beneficio de la juventud queretana.

Asimismo, comentaron la importancia de solicitar a los diputados de todas las fracciones de la Legislatura Local que aprueben esta iniciativa que permita a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro contar con un recurso suficiente para cumplir con su funcionamiento y continuar con su crecimiento en toda la entidad.

0
0
0
s2smodern

Login Form