Ante la prevalencia del Escenario A modificado en Querétaro y el inicio del esquema de vacunación contra COVID-19 para los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), prepara un retorno seguro a las aulas para el semestre 2022-A.

Para ello se contempla un modelo híbrido educativo basado en tres aspectos: la presencia física del 100 por ciento de  las y los estudiantes en los espacios escolares, la educación a distancia a través de la plataforma Mi COBAQ Virtual y el impulso del conocimiento autogestivo.

Se estima que cerca de 27 mil estudiantes y poco más de mil 900 trabajadores académicos y administrativos, se reincorporarán a partir del próximo 3 de febrero en alguno de los 61 Planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad, en sus opciones educativas escolarizada, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y extensiones de plantel; además, de Prepa Sí, Bachillerato Mixto y Preparatoria Abierta.

León Enrique Bolaño Mendoza, director general del COBAQ, señaló que este regreso será avalado por el Comité Técnico de Salud, en privilegio de la salud de esta comunidad escolar. Cabe señalar que 52 planteles ya habían iniciado operaciones de manera paulatina con ocho mil 868 estudiantes, sin registrar ningún contagio de la enfermedad.

Fuente: COBAQ

0
0
0
s2smodern

Login Form