La Sociedad Mexicana de Fundidores (SMF) otorgó el reconocimiento como Académico del año 2017 a la Dra. Martha Elva Pérez Ramos docente del área de Metalmecánica del Tecnológico Nacional de México en Querétaro.

Esta distinción es otorgada en reconocimiento al esfuerzo, constancia y experiencia mostrada por la Dra. Pérez Ramos durante el 2017 en los trabajos realizados en capacitación, investigación e intervención en la industria.

Desde hace aproximadamente cuatro años la Sociedad Mexicana de Fundidores empezó a trabajar en Querétaro con algunas universidades del estado con el propósito de vincularse con instituciones de educación superior y hacer trabajo colaborativo en investigación, capacitación de recurso humano y vinculación con la industria.

La SMF es una institución autónoma que agrupa a empresas que desarrollan actividades relacionadas con el sector de la fundición, la metalurgia y actividades conexas a este entorno industrial y comercial; busca en futuro mediato traer a Querétaro el Instituto Superior de Fundición que tiene financiamiento del gobierno francés y de industriales mexicanos y con el que pretende fortalecer académicamente el área de la fundición con profesionales mejor capacitados.

Es importante destacar que la SMF realiza ya actividades académicas a través de simposios y escuelas de fundición en las que ofrecen capacitación a estudiantes de las instituciones con las que trabajan, entre ellas el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Para la Dra. Martha Elva fue una sorpresa recibir este reconocimiento que destaca su esfuerzo y el trabajo que ha realizado por más de cuatros y que, desde hacía varios años no se entregaba a una mujer.

¡Felicidades a la Dra. Martha Elva Pérez Ramos!

0
0
0
s2smodern