En el Centro Comunitario La Esperanza, en el municipio de Querétaro, se llevó a cabo el arranque de la “Caravana por la Salud”, misma que cuenta con la participación de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, la Comisión de Salud de la LX Legislatura y el DIF Municipal.

 

El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población de la importancia del cuidado integral de la salud física y mental con el fin de incrementar la calidad de vida de cada habitante. Servicios de Salud del Estado de Querétaro a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno brindó los siguientes servicios:

 

  • Detección oportuna de Cáncer Cervicouterino (Papanicolaou).
  • Otorgamiento de citas para mastografía a mujeres mayores de 40 años.
  • Detección de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y sobrepeso/obesidad.
  • Detección de crecimiento prostático.
  • Aplicación de herramientas para identificar violencia intrafamiliar.
  • Módulo de orientación para madres, padres y tutores respecto a: infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, deshidratación e hidratación oral mediante el correcto uso de Vida Suero Oral. 

 

En el evento inaugural se contó con la presencia del director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde; el comisionado Estatal Contra las Adicciones, Andrés Longoria Aguilar; la directora del ISSSTE Querétaro, Irma Hualtal Chong Benítez; la presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, Dulce Ventura Rendón; la presidenta del Sistema Municipal DIF Querétaro, Arahí Domínguez;  el director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio Querétaro, Enrique Guerrero Rojas; la síndico Municipal, Juliana Hernández, entre otras personalidades.  

0
0
0
s2smodern

Login Form