En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, asistió a la colocación de la primera piedra del Centro de Día del municipio de Pedro Escobedo, en donde se atenderán a los adultos mayores en las áreas de procuraduría, psicología, trabajo social, consultas médicas, comedor, gimnasio y talleres informativos.

 

En su mensaje, Gómez Niembro aseguró que con este evento se escribe una nueva historia y se concreta un trabajo que consiste en la atención integral de adultos mayores, a través de espacios dignos.

 

"Ustedes son el primer municipio que con hechos tan claros, reflejan este compromiso de aterrizar y brindarles estas nuevas políticas públicas que les ayuden a tener un desarrollo integral", expresó.

 

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes, dieron la bienvenida a las autoridades y declararon que con este nuevo centro se atenderán hasta mil personas mayores de 60 años de edad.

 

En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Legislatura del Estado, Laura Dorantes Castillo, reconoció la labor de los DIF y el cuidado hacia los adultos mayores que son el corazón y el alma de Querétaro.

 

Después del evento, las autoridades del DIF Estatal recorrieron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para conocer los servicios que brindan a las personas con alguna discapacidad.

0
0
0
s2smodern