Este 3 y 4 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en Punta Cana, República Dominicana. La selección mexicana de taekwondo, categoría de adultos tendrá participación con dos queretanos: Brandon Plaza y Paloma García.

 

Paloma García de 18 años, participará en la división de +73 kilogramos, mencionar que la queretana obtuvo su pase luego de ganar en el Campeonato Nacional celebrado en Chihuahua, este será su debut como seleccionada nacional adulta en un evento internacional.

 

Brandon Plaza estará participando en la división de los -58 kilogramos. El queretano tiene muy claro que tiene que ganar el primer lugar, ya que este evento es G40, es decir, otorga 40 puntos al ranking olímpico, que son muy significativos para mantenerse en el top 5 del ranking olímpico y buscar su clasificación directa a Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El atleta varonil mencionó estar motivado, ya que es su tercer Campeonato Panamericano como seleccionado mayor, en los dos anteriores logró conquistar la medalla de oro, por lo que espera que este evento no sea la excepción.

 

El equipo mexicano llega a República Dominicana como campeón defensor, ya que en la edición pasada se llevó el primer lugar por equipos con un total de 16 medallas: cuatro de oro, siete platas y cinco bronces.

0
0
0
s2smodern