El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó el otorgamiento de la Certificación Plata al Clúster Automotriz de Querétaro por parte de la Secretaría Europea de Análisis de Clústeres (European Secretariat for Cluster Analysis, ESCA), distinción que confirma la implementación exitosa de los procesos de mejora iniciados en la organización después de una evaluación comparativa anterior de la etiqueta Bronce.
Con el Certificado Plata, el Clúster Automotriz demuestra que opera bajo estándares internacionales de excelencia, y que tiene una administración idónea en beneficio de sus asociados y de la entidad, como un aliado estratégico para la implementación de la política de desarrollo económico.
En 2016 la agrupación recibió el certificado Bronce, y en esta ocasión se hizo merecedor de la etiqueta Plata “Dedicated to Cluster Excellence” al acreditar en una auditoría realizada por un experto imparcial de ESCA los avances en los procesos de mejora.
La certificación, otorgada por el director general de ESCA, Helmut Kergel, fue recibida por el presidente del Clúster, Renato Villaseñor, así como por el director, Daniel Hernández.
Cabe destacar que el Clúster Automotriz cuenta en la actualidad con 113 miembros, entre empresas OEM, TR1, TR2, gobierno estatal, universidades y escuelas técnicas, con ello se da cuenta de la vinculación representativa de la triple hélice en el estado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir
 
 
0
0
0
s2smodern