Redacción y 📸: Salvador Gómez Duran
El día de hoy martes por la mañana en las instalaciones del auditorio municipal de Landa de Matamoros, se realizó el XI concurso de Escoltas de Banderas del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) región Jalpan, en donde se contó con la participación de 17 planteles de los 5 municipios serranos, logrando obtener el triunfo la Escolta del Plantel 34 perteneciente al municipio de Arroyo Seco.
Tras una reñida participación por parte de los planteles y una difícil decisión por parte de del Jurado calificador los cuales deliberaron y consideraron para tomar su fallo los siguientes aspectos, examen teórico, presentación y coordinación durante marcha, vestimenta, corte pelo; para una vez analizado lo anterior, dieran como total ganador al Plantel 34 de Arroyo Seco; en segundo lugar el EMSaD 18 Tilaco; y por último en un empate en el tercer sitio el Plantel 4 Jalpan y el Plantel 25 La Lagunita.
Es importante mencionar, que quienes conformaron el jurado calificador fueron el Lic. José Eduardo Francisco Muñoz Abrego, el docente Ignacio Martín Cañas Reséndiz y el docente David Rangel Martínez, además de que se conto con la presencia de la Directora de Vinculación del COBAQ Wendy María Sánchez González, El Director de Desarrollo Social del Municipio de Landa de Matamoros el Dr. Pablo César Galicia Siles , Estudiante Yadira González Placencia del Landa de Matamoros, la Lic. María Guadalupe Pedraza Serrato Directora del 20 landa de Matamoros y con el Coordinador Regional Jalpan Oscar Chávez Pérez .
Por último, cabe mencionar que los planteles que participaron fueron los planteles 4 Jalpan, 23 Ahuacatlán, 25 la Lagunita, 26 Agua Zarca, 27 Purísima, 34 Arroyo Seco, 03 Concá, 08 Santa Águeda, 12 Camargo, 13 San Pedro Escanela, 14 Tres Lagunas, 18 Tilaco, 20 Landa de Matamoros, 22 Peña Blanca, 26 Tancoyol, 27 Agua Fría, 31 Valle Verde.
0
0
0
s2smodern