Con el propósito de generar espacios para el desarrollo de proyectos de base tecnológica y científica, así como la realización de programas de Servicio Social y Estadías Profesionales, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Hospital Moscati de Querétaro S.A. de C.V., firmaron un convenio de colaboración.
Cabe señalar que se tiene el propósito de llegar a ser un hospital escuela que abarque distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la medicina. El convenio también contempla la realización de conferencias, cursos, capacitaciones y asesorías, así como la difusión de campañas o acciones de beneficio social.
La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, destacó la importancia de la vinculación académica con el sector empresarial, a fin de generar más oportunidades para que las y los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional en espacios acondicionados con la más alta tecnología, así como desarrollar proyectos científicos que beneficien a la sociedad.
En su momento, el director general del Hospital Moscati, Enrique Borbolla García, refirió que entre los objetivos del hospital destaca contribuir en la formación de profesionales mediante su programa de enseñanza, y de esta manera, ofrecer la mejor atención médica integral y calificada que garantice un ambiente seguro para el desarrollo de los procesos de atención, el cuidado de la salud y el bienestar.
El acuerdo fue firmado ante estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Química área Biotecnología, quienes al finalizar el acto protocolario realizaron un recorrido por los distintos laboratorios con los que se cuenta, y que permiten la realización de estudios de microbiología, inmunología, química seca, sanguínea, uroanálisis, entre otros.
0
0
0
s2smodern

Login Form