El ajedrecista queretano, Miguel Ángel Montes Orozco, quien participó en la quinta mesa del equipo mexicano de la Olimpiada Mundial de Ajedrez en la India, obtuvo el título de Candidato a Maestro.

Dentro del ajedrez hay varios títulos importantes a nivel nacional, y cuatro títulos internacionales que son los más importantes: Candidato a Maestro, Maestro FIDE, Maestro Internacional y el título máximo Gran Maestro, por lo que a sus 14 años lo convierte en uno de los mejores exponentes del ajedrez a nivel nacional.

“Me enfrenté a otros jugadores de otros países, el jugador más fuerte al que me enfrenté fue uno de Georgia, que es un Gran Maestro como de 40 años. Este torneo consistió en que se jugaban cuatro mesas y un suplente”, señaló el ajedrecista.

El año pasado, Miguel se convirtió en el campeón nacional absoluto más joven en la historia del ajedrez queretano; además, fue multimedallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021. El joven quiere seguir su preparación para alcanzar el máximo título dentro de este deporte.

“Dense una empapada de este deporte, es un juego bastante interesante y divertido, a todos los ajedrecistas nos apasiona, los resultados y los títulos se van dando conforme el tiempo y es un muy buen juego para practicarlo con tus amigos, con tus familiares. Agradezco a mi familia por el apoyo y a mis maestros por estar presentes en este proceso”, concluyó.

0
0
0
s2smodern

Login Form