“Estudiantes y voluntarios Internacionales de las organizaciones SIIJUVE A.C. y de SOS Discriminación Internacional Querétaro hemos unido nuestros esfuerzos para apoyar animales en situación de maltrato u abandono, a través de la promoción de la adopción responsable de animales, así como en la atención y rehabilitación para reubicarlos en familias sensibles y solidarias con los perros y gatos. Porque somos conscientes de la responsabilidad que implica el bienestar animal y los beneficios que nos brindan a los humanos los perritos y gatitos porque ayudan en la reducción del estrés, mejoran nuestro estado de ánimo, pero sobre todo nos brindan compañía y afecto incondicional”. Así coincidieron jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro; estudiantes de bachillerato; universidades públicas y privadas con voluntarios internacionales Suiza que llegaron a través del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil (SIIJUVE, A. C.) para realizar voluntariado con organizaciones altruistas que ayudan a sectores afectados por la discriminación y organizaciones que apoyan el bienestar animal como "Adopcan" que se dedica al rescate de animales maltratados para luego darlos en adopción y así lograr que cuenten con una familia que los cuide y vivan felices.
Las y los voluntarios internacionales llegaron a través de Siijuve A.C., para apoyar a las Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro con la finalidad de fortalecer el voluntariado y liderazgo con visión local e internacional de las y los jóvenes, así cómo ayudar a la cooperativa de personas con discapacidad "PAN que Ayuda" y a la Asociación de Voluntariado a Favor de los Animales "Adopcan" que encabeza de forma altruista el defensor de animales Javier Rivera Guerrero. Y próximamente se sumarán voluntarias internacionales de Finlandia y Austria.
Durante su participación estudiantes del CBTIS 118; El Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro; así como integrantes de las organizaciones juveniles al inicio mencionadas celebraron la presencia de voluntarios internacionales de Suiza y otras naciones en Querétaro para apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad y el bienestar animal, debido a que la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés, World Society for Animal Protection) establece que la esterilización y concientización social sobre el cuidado animal es la única forma de evitar que perros y gatos vivan en las calles, pues desafortunadamente cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que de los 300 millones de perros que existen en el mundo, se estima que aproximadamente el 70 por ciento carece de un hogar.
En el mismo sentido, los estudiantes mencionaron un estudio publicado en la revista ‘Journal of Comparative Psychology’ donde se “concluye que los perros sienten afecto real hacia los humanos y que este amor es tan grande que es mayor del que son capaces de sentir hacia otros congéneres”. Según la información que recoge Consumer, el equipo de investigadores encabezado por el neurólogo Michael Hennessey afirma que: “El amor del perro hacia las personas que le cuidan es incluso más intenso que los sentimientos hacia sus propios hermanos y compañeros de la camada”.
Finalmente, el voluntariado de Suiza; los estudiantes y los voluntarios juveniles que participaron en dicha actividad en Querétaro, a favor de los animales, en compañía de Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, reconocieron a Javier Rivera Guerrero por su labor altruista y defensa del bienestar animal, debido a que actualmente ha rescatado 48 perros y 9 gatos, pero que desde hace más de 15 años es promotor de adopciones, así como el cuidado de bienestar animal en Amazcala Municipio del Marques, Querétaro y los domingos realiza actividades de adopción en Puerta Real 2. Corregidora, Querétaro de 12:00 a 16:00 horas. A donde las personas pueden acudir a realizar una adopción animal responsable; donar croquetas para perro, arena para gato, etc., o bien apoyar como voluntarios en el cuidado de los animales mientras las personas que acuden para adoptar reciben información.
"Reconocemos a Javier Rivera Guerrero por ser un referente positivo en la construcción de una cultura del cuidado integral de los animales, pues si tratamos bien a los animales, lo haremos con los humanos, ayudando así la prevención de cualquier forma de discriminación o violencia”. Concluyó Ramos Gutiérrez.
0
0
0
s2smodern

Login Form