La droga era transportada de Los Mochis, Sinaloa hacia Tijuana, Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la noche del miércoles del aseguramiento de posible fentanilo, metanfetamina, heroína y un vehículo en Sonora.
En un operativo realizado el pasado 7 de noviembre, derivado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, agentes de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército mexicano obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Los Mochis, Sinaloa, el cual se realizaría en un tractocamión con destino a Tijuana, Baja California.
En un comunicado, la Sedena detalló que el conductor del tractocamión sospechoso fue detenido a su llegado al puesto militar de Querobabi, Sonora. Allí, fue llevado a las áreas de inspección y descarga para ser revisado.
Tras la detención, fueron aseguradas 110 mil pastillas de posible fentanilo; 300 litros de diésel mezclado con probable metanfetamina; 9 kilogramos de posible fentanilo, así como 3.150 kg de probable heroína y un vehículo.
De acuerdo con esta información, los soldados proporcionaron seguridad y fue personal de la Guardia Nacional el que detuvo al chofer, aseguró la posible droga y el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que realice la investigación y confirme pericialmente el tipo y cantidad de droga encontrada.
Te puede interesar > Senado realiza declaratoria formal de reforma militarista; la envía al Ejecutivo para su publicación
“Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”, señaló la institución.
0
0
0
s2smodern

Login Form