Con la participación de niños, niñas y jóvenes de la Primaria Emiliano Zapata, Telesecundaria Diego Rivera y el Telebachilerato Comunitario, esta mañana en las principales calles de la Delegación de La
Florida se desarrolló el tradicional desfile deportivo para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
 
La Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Qro., acompañó a los contingentes que, en su recorrido, realizaron diversas acrobacias y tablas rítmicas; entre quienes destacaron las y los que personificación a los protagonistas del movimiento armado de 1910.
Las y los profesores de dichas instituciones Educativas, así como la Delegada Municipal de La Florida, Aquilina Rivas Olvera y Lupita, Reina de las Fiestas Patronales, también estuvieron presentes en este recorrido que concluyó con un evento cívico en la cancha techada de la localidad.
"La Florida tiene mucha historia de la Revolución Mexicana, porque por aquí pasaba el camino real que conectada con la ciudad de Querétaro y la ciudad de México, y en este tramo murieron muchos revolucionarios, algunos parientes nuestros", expuso la Alcaldesa arroyosequense.
Asimismo diona conocer que para ella fue un gran orgullo presenciar el desfile que se caracterizó por la buena organización de la Delegación Municipal, las tres instituciones Educativas participantes, los padres de familia, los alumnos y los ciudadanos.
"Hay muchas anécdotas de los revolucionarios aquí en la Florida, ojalá las recuperemos, porque son crónicas que debemos mantener vivas" puntualizó la municipe en la parte final del desfile que por 2 años fue interrumpido a causa de la pandemia originada por el COVID-19.
0
0
0
s2smodern

Login Form