*El candidato del PRI al primer distrito federal exigió que la Senadora/Candidata, Sonia Rocha renuncie a su cargo para contender en igualdad de condiciones; ya que la campaña de Sonia Rocha nos cuesta a los queretanos $5 mil 233 pesos por día.

En rueda de prensa el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el primer distrito federal de Querétaro, David Palacios Montes, expuso que invertirá la mitad de su salario de diputado federal de manera mensual en becas para estudiantes universitarios.

De acuerdo con datos de la cámara de diputados, estaría percibiendo un sueldo de 74 mil pesos, lo que representaría una inversión de 37 mil pesos mensuales, esto sería 435 becas por año y en los 3 años de gestión daría un total de mil 305 becas.

Señaló que por su parte la Senadora/Candidata si hubiera tenido la intención de invertir su sueldo para la misma causa que de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación (PEF) gana 157 mil pesos, hubiera representado una inversión de 78 mil 500 pesos que se traduce a 900 becas por año lo que hubiera representado en sus 3 años un total de 2 mil 700 becas.

Asimismo presentó por segunda vez su 3 de 3 (declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses) la cual anteriormente había presentando en el año 2016 al finalizar su cargo como delegado federal de sedesol, misma que como parte de su estrategia de transparencia, estará compartiéndola en cada una de las zonas que visite.

Exhortó a todos los candidatos del primer distrito federal para que presentarán su 3 de 3 e hizo un llamado a la Senadora/Candidata para que la haga pública, ya que hoy la ciudadanía demanda transparencia y un alto a los abusos del poder.

Además, se sumó al llamado que hizo la Candidata del PVEM al 1º Distrito Federal a Sonia Rocha:

“Es incongruente que hoy la Senadora/Candidata diga que estará haciendo una campaña apegada a la legalidad cuando no es así, no se puede ser servidor público y candidato porque la ciudadanía está cansada de eso, hago un llamado para que la Senadora deje el cargo, debido a que su campaña nos cuesta a los ciudadanos $5 mil 233 pesos por día, y ya lleva 4, lo que representa $20 mil 932 pesos, es momento de cambiar la política con acciones, no con discursos”.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form