Día Mundial de Vasectomía

* No se requieren estudios de laboratorio antes de hacerla, pero sí a los 3 meses o 30 eyaculaciones un estudio de semen para corroborar la ausencia de espermatozoides.]
* El 18 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Vasectomía, de la cual este año es sede México. 

Con este motivo se realizan jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí en centros de salud de la Ciudad de México. 

La Vasectomía es el método ideal de planificación familiar para hombres que no desean más hijos. Es rápida, segura y eficaz. Tras realizarla, pueden retornar inmediatamente a sus actividades habituales, únicamente se recomienda evitar ejercicio o actividades bruscas por dos días. 

No se requieren estudios de laboratorio antes de hacerla, pero sí a los 3 meses o 30 eyaculaciones un estudio de semen para corroborar la ausencia de espermatozoides. 

La Vasectomía sin Bisturí está en aumento en los países en desarrollo pero aún falta mucho para llegar al nivel de países escandinavos en los que se realiza diez veces más que la oclusión tubería de la mujer..

Los hombres que deseen hacérsela tienen muchas opciones gratuitas y de pago. En cuanto a las gratuitas destacan este 19 de septiembre una mega jornada en el monumento a la revolución, aunque los principales centros de salud en la ciudad la estarán realizando. 

Para citas gratuitas pueden programar en el centro de Salud “Dra Margarita Chorné y Salazar” ubicado en División del Norte 2986, Colonia Atlántida de Coyoacán a los teléfonos: 

50381700 ext. 6351. 

o al WhatsApp. 5534302526. 

Si ya decidiste no tener más hijos, no dudes y anímate por la vasectomía. Es rápida, segura y eficaz.  

Esta es la iniciativa que inspiró las vasectomías gratis en la CDMX

Un día a nivel mundial hecho para celebrar a los hombres —sí, exclusivamente a ellos— por realizar un “acto heroico”. Esta fue la idea que movió a Jonathan Stack, cineasta y documentalista estadounidense, el 9 de mayo de 2012 para crear el Día Mundial de la Vasectomía.

Se encontraba en Kenia, realizando un documental para la BBC (se especializa en retratar zonas de conflicto), y su inspiración fue Doug Stein, un doctor que iba de país en país realizando vasectomías: «Lo seguí durante la filmación y me impresionó. Nunca antes en mi vida había visto una expresión de tanto amor y cariño como a esos hombres, con sus pantalones hasta abajo, sacrificando su fertilidad por su familia. Quería retratar esta energía positiva», cuenta.

El proyecto inició con la promesa de convencer a 100 doctores de 100 países de realizar 1,000 vasectomías en 24 horas y lo lograron. La idea creció tanto, que se convirtió en un movimiento y, ahora, el Vasectomiatón llega a nuestra ciudad.

Debes saber esto si quieres una de las vasectomías gratis en la CDMX

«La primera cosa que debe saber un hombre si se quiere realizar una vasectomía es que es permanente, él debe estar seguro de que su familia está completa », advierte Jonathan. «En total dura como 10 minutos y te puedes ir. Duele como cualquier procedimiento, pero en 24 horas no piensas más en eso, en 18 ya puedes hacer ejercicio ligero y en 42 ya estás normal y no sientes nada».

En sí, la vasectomía es un método anticonceptivo irreversible. Según el IMSS, el procedimiento no interfiere con la actividad sexual ni tiene riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, tampoco requiere hospitalización.

Para la recuperación, el Instituto recomienda: «Colocar una bolsa con hielo cubriendo la región con un lienzo limpio durante 30 minutos, descansar otros 30 minutos y repetirlo por 4 ocasiones. Al día siguiente se debe retirar la gasa, bañarse y colocar una gasa estéril y usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante 7 días».

También se recomienda continuar con un método anticonceptivo de apoyo, hasta que el médico lo indique o durante aproximadamente 3 meses.

¿Por qué se necesita un Día Mundial de la Vasectomía?

«La vasectomía se inventó en 1825 y comenzó a ser utilizada por hombres a fines de siglo XIX», explica Jonathan. «Esto quiere decir que no ha habido ninguna forma nueva de planificación familiar dirigida a los hombres en los últimos 120 años».

En México, los datos no son alentadores. Según una encuesta del INEGI, realizada en 2014, tan sólo 2.7% de los encuestados utilizaban la vasectomía como método anticonceptivo. La resistencia al procedimiento involucra varios factores: «Anteriormente, el hombre hacía trabajos duros –cazar, pelear, sembrar, todo eso-, pero en el mundo actual esas actividades ya casi no se realizan y se cree que lo único que nos queda como fuerza es nuestra fertilidad, poder crear vida. Es difícil sacrificar eso y luchar contra esa idea, aunque no se debería juzgar a un hombre por eso. Además, falta mucha información, por ejemplo, en África utilizan la misma palabra para vasectomía que para castración».

Fuente: Chilango, SDPnoticias

Identifican el 'talón de Aquiles' del cáncer

* Destruyen células cancerosas en tan solo 3 días gracias a una nueva técnica contra el cáncer.

Las células cancerígenas son implacables, poseen la habilidad de desarrollar resistencia a las terapias actuales y hacen que la enfermedad sea muy difícil de tratar. Sin embargo, un nuevo estudio puede haber identificado el punto débil del cáncer, su talón de Aquiles. Tanto es así que el descubrimiento ya ha llevado a la erradicación de la enfermedad en cultivos celulares.

Leer más...

Bebidas energéticas un peligro para tu salud

* Al menos 47 de 50 bebidas energizantes que se consumen en el país rebasan la concentración recomendada de estimulantes

Cuando se dieron a conocer las bebidas energéticas, fueron presentadas como una especie de milagro que te ayuda a recuperar fuerzas cuando estás muy cansado y requieres seguir activo. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos principalmente por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud.

Leer más...

Andropausia: Descripción, sintomas, diagnóstico y tratamiento

Resuelven el misterio de por qué envejecemos

 * ¿Por qué no evolucionamos para vivir para siempre? Este es el motivo 


Científicos del Instituto de Biología Molecular de Mainz (Alemania) han hecho un gran avance en la comprensión del origen del proceso de envejecimiento, pues han descubierto que los genes pertenecientes a un proceso llamado autofagia –una fase esencial para la renovación celular- promueven la salud y la aptitud en los gusanos jóvenes, pero impulsan el proceso de envejecimiento en periodos posteriores.

Leer más...

Este es el ingrediente de la cerveza que levantaría tu estado ánimo

* Sería el encargado de activar un receptor clave de dopamina en el cerebro que alargaría el efecto prolongado del centro de recompensa

“No bebas más que te pones contento”. La de veces que habremos escuchado esa frase cuando estamos tomando una cerveza tras otra. El caso es que usamos el término “contento” para referirnos a que nos estamos emborrachando, pero cierto es que se nota un halo de felicidad en nuestros rostros. ¿Por qué si bebemos cerveza podemos levantar más nuestro ánimo? ¿Qué tiene, que hace que estemos más felices?

Leer más...

Login Form