El calcio, además de formar la estructura de huesos y dientes, desempeña funciones vitales en el organismo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre las funciones que desempeña el calcio en el organismo.

El calcio es un mineral que forma parte de nuestro cuerpo y cumple un papel esencial en la formación de huesos y dientes, 99 por ciento del calcio existente en nuestro cuerpo se encuentra en ellos y el uno por ciento restante está en la sangre (calcio plasmático), en el líquido extracelular y en el tejido adiposo.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Universitaria analiza el efecto quimioprotector de las hojas de moringa en cáncer de colon

* Se ponencia oral ganó el primer lugar en el Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos.

La estudiante del doctorado en Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la M. en C. Liceth Cuéllar Núñez, obtuvo el primer lugar en la categoría de Ponencia Oral durante el 3er. Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, con su exposición “Efecto del consumo de hojas de moringa en un modelo in vivo de cáncer colorectal”.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Herpes labial, infección viral frecuente que tiende a reaparecer por diversos factores

Después de infección por herpes, el virus permanece inactivo en células nerviosas de la piel y puede surgir como herpes labial en el mismo lugar que antes.

La reaparición puede ser ocasionada por infección viral, fiebre, estrés, fatiga, exposición a la luz del sol y al viento, cambios hormonales, etc.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Una alimentación saludable protege contra enfermedades no transmisibles

* Aumentar el consumo de frutas y verduras y disminuir el consumo de sal, grasa y azúcar, son la clave para una alimentación saludable.
* Dieta no saludable y falta de actividad física, principales riesgos de salud en el mundo.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a la población a comer sanamente y emite recomendaciones para lograrlo.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

En esta temporada de lluvia, aumenta precauciones contra Dengue, Zika y Chikungunya

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a la ciudadanía a que, en esta temporada de lluvia, intensifique medidas preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Estas tres enfermedades son causadas por virus que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes, por tanto las medidas para controlarlas y prevenirlas son las mismas.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Login Form