Andropausia: Descripción, sintomas, diagnóstico y tratamiento

Resuelven el misterio de por qué envejecemos

 * ¿Por qué no evolucionamos para vivir para siempre? Este es el motivo 


Científicos del Instituto de Biología Molecular de Mainz (Alemania) han hecho un gran avance en la comprensión del origen del proceso de envejecimiento, pues han descubierto que los genes pertenecientes a un proceso llamado autofagia –una fase esencial para la renovación celular- promueven la salud y la aptitud en los gusanos jóvenes, pero impulsan el proceso de envejecimiento en periodos posteriores.

Leer más...

Este es el ingrediente de la cerveza que levantaría tu estado ánimo

* Sería el encargado de activar un receptor clave de dopamina en el cerebro que alargaría el efecto prolongado del centro de recompensa

“No bebas más que te pones contento”. La de veces que habremos escuchado esa frase cuando estamos tomando una cerveza tras otra. El caso es que usamos el término “contento” para referirnos a que nos estamos emborrachando, pero cierto es que se nota un halo de felicidad en nuestros rostros. ¿Por qué si bebemos cerveza podemos levantar más nuestro ánimo? ¿Qué tiene, que hace que estemos más felices?

Leer más...

La planta baya de coral contiene un activo contra el asma

* Investigadores de la Universidad de Bonn han hallado una sustancia en las hojas de esta común planta que frena la reacción asmática en ratones

El coralberry o baya de coral –ardisia crenata- podría servir, según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, para desarrollar un nuevo fármaco contra el asma. Esta planta, utilizada comúnmente como adorno navideño por sus llamativas bayas brillantes rojas, contiene en sus hojas una sustancia llamada FR900359, que es capaz de frenar casi completamente el estrechamiento de las vías respiratorias que se produce durante los procesos asmáticos.

Leer más...

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

- Un nuevo estudio sugiere que los antidepresivos comunes pueden representar un grave riesgo para la salud pues aumentan drásticamente el riesgo de mortalidad.

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorción del neurotransmisor de la " felicidad", la serotonina. Sin embargo, a pesar de que ayudan a las personas con depresión, los efectos a largo plazo de estos fármacos causan controversia.

Leer más...

Login Form