* 01 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida.
* Lema 2018: “Conoce tu estado serológico”.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a las actividades de prevención y promoción de la salud para hacer frente al VIH/Sida, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, llevado a cabo cada 1º de diciembre.

Este Día Mundial surgió hace 30 años, en la reunión mundial de la Cumbre de Ministros de Salud, sobre programas de prevención del sida de 1988. A partir de entonces, las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil intensifican acciones de prevención, con la finalidad de disminuir los casos.

Este año, el lema es “Conoce tu estado”, el cual, invita a la población a sumarse a los esfuerzos de concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento por eliminar cualquier impedimento para acceder a las pruebas del VIH.

Dichas pruebas son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas, y garantizarles el acceso de servicios de asistencia.

En el estado de Querétaro se trabaja para fortalecer la no discriminación de pacientes con VIH/Sida, intensificar la prevención y disminuir la mortalidad.

En Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) con información de enero a octubre de 2018 se han realizado 81 mil 595 pruebas rápidas para detección de VIH y se han distribuido para prevención de enfermedades de transmisión sexual 590 mil 199 preservativos masculinos.

En el mismo periodo en SESEQ se han registrado 95 casos nuevos, 78 de ellos positivos a VIH y 17 con desarrollo de Sida.

0
0
0
s2smodern

Login Form