imagen ilustrativa

* Al menos 47 de 50 bebidas energizantes que se consumen en el país rebasan la concentración recomendada de estimulantes

Cuando se dieron a conocer las bebidas energéticas, fueron presentadas como una especie de milagro que te ayuda a recuperar fuerzas cuando estás muy cansado y requieres seguir activo. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos principalmente por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud.

Un estudio de investigadoras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtió que al menos 47 de 50 bebidas energizantes que se consumen en el país rebasan la concentración recomendada de estimulantes, por lo que tienen efectos adversos sobre el organismo.

El proyecto demostró que todos los productos analizados contienen cafeína y taurina, sustancias que brindan energía instantánea, pero estimulan el sistema nervioso; además, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, pueden causar temblores, ansiedad, náuseas, arritmias, taquicardias, presión arterial elevada, insomnio, dolor persistente de cabeza y en los casos más delicados paros cardiacos.

El texto señala que la cantidad recomendada de cafeína en estos productos son 20 miligramos por 100 mililitros; sin embargo, se encontró que el líquido energizante de mayor consumo en México contiene mil 126 miligramos.

Incluso refirieron que de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 47 por ciento de mayores de edad consume al menos una vez a la semana bebidas energizantes, lo cual indica que su ingesta se está convirtiendo en un hábito peligroso para la salud.

¿Las bebidas energizantes son buenas para los jóvenes?
Las expertas señalaron que el estudio comprueba lo riesgoso del consumo de estas bebidas, lo cual se agrava cuando los jóvenes ingieren más de una bebida o la mezclan con alcohol e incluso con drogas, lo cual potencia su efecto y causa un daño más severo a la salud, además de que por los efectos de euforia tienden a incrementarse los accidentes automovilísticos.

En esta lista te presentamos las 10 Bebidas Energéticas con Efectos Secundarios Peligrosos

10.- Powerade

Los padres deben pensar dos veces antes de dar esta bebida a sus hijos. La bebida lleva niacina que se utiliza para prevenir y tratar la deficiencia de la pelagra. El ácido puede causar demencia, confusión y problemas graves de hígado, si bebían en grandes dosis.

9.- NOS

NOS es una bebida energética que se debe beber con cuidado. Aquellos que tienen una sensibilidad a la cafeína no deben beber la bebida energética. Además, las personas no deben beber esto en la mañana antes de comer y antes de hacer ejercicio. Dispone de 260 mg de cafeína. Una EE.UU. adolescente fue enviado al hospital después de beber NOS. Los cambios de humor son normales cuando la bebida.

8.- XS de Energía

Esta bebida es destructivo. Usted puede experimentar hinchazón, diarrea, ardor de estómago, vómitos, náuseas, trastornos del sueño y problemas gastrointestinales. También puede encontrarse sentado en el baño durante un largo periodo de tiempo.

7.- Rockstar

Muchas personas beben alcohol con bebidas energéticas. Este es un gran no no en aquellos Rockstar mezcla con alcohol. Puede que tenga que ser trasladado al hospital de la toxicidad del alcohol.

6.- Full Throttle

Esta bebida energética es un orgulloso patrocinador de las carreras de los atletas y el deporte. Euforia, insomnio, ansiedad e irritabilidad son los principales efectos secundarios de esta bebida. Las personas son conocidas por accidente y también convulsiones después de beber del acelerador completa.

5.- 5 Horas de Energía

La bebida tiene por encima de cantidades medias de vitamina B6 y B12. También dispone de cantidades extraordinarias de la tirosina tirosina y fenilalanina y fenilalanina. Algunos efectos incluyen dolor de pecho, náuseas, mareos y vómitos.

4.-Red Bull

Red Bull tiene una creciente cantidad de azúcar en la bebida. Uno puede tiene 27 gramos de azúcar. Los que las bebidas de la bebida energética diaria pueden experimentar un aumento de peso. El aumento de peso, por supuesto, podría llevar a niveles altos de colesterol y otros problemas gastrointestinales. Además, no puede haber un riesgo para su sistema cardiovascular. Puede experimentar presión sanguínea alta.

3.- Monstruo – Monster

Monster es una bebida cítrica de la energía popular. A pesar de su popularidad, hay varios efectos secundarios que podría provocar problemas gastrointestinales, debido a los altos niveles de carbohidratos. Personas han reportado dolores de estómago, vómitos, dolores de cabeza y visión borrosa después de beber monstruo.

2.-Cocaína

La bebida tiene 280 mg de cafeína, más que cualquier otra bebida energética. Insomnio, dolores de cabeza, vómitos y deshidratación son algunos efectos secundarios peligrosos. La peor parte es que los recursos de la empresa a los niños a beber.

1. Gatorade

Niños y adultos el amor Gatorade beber por lo menos dos veces al día. Lo beben para el almuerzo y, a veces con bocadillos. Gatorade se actualiza con diferentes vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas liposolubles como la vitamina. Vitaminas solubles en grasa no puede ser emitido por el cuerpo cuando se consumen en grandes cantidades. El efecto secundario se llama toxicidad de la vitamina (hipervitaminosis A).

Con información de [sumedico.com, Top 10]

0
0
0
s2smodern

Login Form