Las autoridades sanitarias hacen un llamado a los jóvenes a tomar conciencia.

Autoridades de Hidalgo, para hacer conciencia, compartieron el caso de una joven que contrajo COVID-19, en su variante Delta, y contagió a su familia. Su madre murió y su padre está hospitalizado.

El doctor Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de Epidemiología, dijo que una joven de 24 años de Pachuca, Hidalgo, contrajo COVID-19 y “tuvo dos contacto intrafamiliares” con su padre y su madre.

La madre de 60 años falleció por complicaciones derivadas del COVID-19, probablemente con la variante Delta. Mientras que su padre de 56 años, presenta dificultad respiratoria aguda grave que causó su ingreso al hospital.

Joven contrae COVID-19 y contagia a su familia; su madre falleció y su padre está grave

(Imagen: Cuartoscuro)

Es por eso que el doctor Bustos explicó que los jóvenes se están infectando y llevando el COVID-19 a sus casas, por lo que hace un llamado a no descartar las medidas de contingencia sanitaria en esta tercera ola.

“Pero es importante decir que no lo hacen con dolo de infectar a sus familiares pero esta parte de sensibilizar, de hacer conciencia, de que ‘si te cuidas tú, cuidas a tu familia’, y es primordial que esto debe incidir en los jóvenes y no es momento de relajar las medidas, sino mantenerlas de forma continua”.

Fuente:https://noticieros.televisa.com/historia/joven-contrae-covid-19-y-contagia-a-su-familia-su-madre-fallecio-y-su-padre-esta-grave/ 

0
0
0
s2smodern

Login Form