Plantea que ‘para poder atender, pero sobre todo prevenir, cualquier caso de violencia contra la niñez y la adolescencia, es fundamental que el gobierno cuente con un sistema de protección sólido’.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) alertó que en México la violencia contra niños durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha dejado “una dura realidad”.

Un estudio del organismo internacional indica que “el 52.8 por ciento de las niñas, niños y adolescentes de entre 1 y 14 años ha experimentado métodos de disciplina violenta (manazos, nalgadas) en sus hogares, lo cual ha dejado graves secuelas para su desarrollo”.

Informó que, incluso, hasta diciembre de 2020, 21 mujeres y 15 niñas y niños se alojaron en hoteles de Grupo Posadas –como parte de un convenio– para escapar de los castigos que viven en sus hogares.

Detalló que “UNICEF, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), logró una alianza público-privada entre el gobierno de México y el sector hotelero para que las mujeres y sus hijas e hijos que son víctimas de violencia tengan la oportunidad de alojarse temporal y gratuitamente en hoteles, en tanto que las autoridades gubernamentales responsables identifiquen un refugio o una red de apoyo donde puedan permanecer en condiciones seguras por más tiempo”.

0
0
0
s2smodern

Login Form